- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
Mucha gente celebran y ven como algo bueno la fertilización in vitro y la maternidad subrogada (alquiler de vientres). Estos métodos le permiten a mujeres que no pueden tener hijos ser "madres". También a parejas del mismo sexos convertirse en "padres" o "madres".
El procedimiento para lograr una fertilización de este tipo es tomar los óvulos de una mujer fertilizarlos en un tubo de ensayo con el esperma del marido e implantarlos en el útero de la mujer que no puede parir. Para el alquiler del un vientre se hace la fertilización in vitro y luego se inserta el cigoto en el útero.
Suena bonito como la ciencia le ha permitido a mujeres estériles ser madres. Suena extraño como le permite a una pareja de hombres convertirse en "padres" o una de mujeres en "madres". La prensa y los medios glamorizan éstas prácticas con historias narradas como un logro o un acto de amor. La realidad es que hay una historia tenebrosa detrás de esto.
Para poder obtener los óvulos de una mujer Hay un procedimiento que se llama estimulación ovárica. En este proceso se le inyectan hormonas a la mujer para que los ovarios de ella produzcan óvulos en exceso punto este proceso es monitoreado por doctores porque causan efectos secundarios, dolores y en algunos casos cáncer. Para las mujeres que se someten al procedimiento es como tener los dolores del periodo y el parto juntos y multiplicados. Muchas terminan enfermas de por vida.
Pero el lado más oscuro de de ésta práctica está en que se ha convertido en un negocio. Cómo todo negocio se busca maximizar las ventas. Los óvulos humanos se han convertido en mercancía. Cuando tú quieres crecer en el mercado tu buscas aumentar el inventario.
Recientemente salió la noticia de que una ganga China tenía a mujeres secuestradas en la República de Georgia. Allí les inyectaban hormonas para que sus ovarios produjeran óvulos en masa. Luego "cosechaban" esos óvulos y los vendían a clínicas de fertilización in vitro alrededor del mundo. Eso es esclavitud. Eso es trata humana. De ahí es que salen los bebés in vitro. Así se hicieron los hijos de gente como Ricky Martin que se presenta como un luchador contra la trata humana.
Pero la historia no termina ahí. En India hay otra industria que engaña a adolescentes con promesas de dinero para que les inyecten hormonas y cosechar sus óvulos. En México y Colombia se sabe de casos de madres que alquilan sus úteros para albergar un bebé producido por fecundación in vitro. En algunos casos cuando se les hacen pruebas para ver la salud del bebé si se encuentra alguna enfermedad a la madre se le manda a abortar. Luego se repite el proceso hasta lograr un bebé sin problemas.
La historia de la cosecha de ovarios o el alquiler de úteros se repite en Sudáfrica, Perú y países donde las regulación es escasa. Las mujeres que les pagan son mujeres pobres. Los clientes son en su gran mayoría parejas estadounidenses, europeas y parejas del mismo sexo adineradas. Cuando usted oiga, lea o vea sobre una pareja que tuvo hijos mediante fertilización in vitro, vientre alquilado, compra de óvulos, etc sepa que detrás de ese hijo hubo una transacción que de seguro envuelve el uso de una persona como mercancía. Eso es trata humana.
Fuentes
https://www.lifesitenews.com/news/enslaved-women-on-human-egg-farm-treated-like-cattle-force-fed-hormones/
https://youtu.be/ArvZb75Rm34?si=c1ISCp2qeX2v36I4
https://youtu.be/via43LPIqSI?si=s9u9FvsJWe-8iLnI
https://youtu.be/1hKoV9bOsGM?si=Y0aje94P07-dPqrs
Comments
Post a Comment