Eliezer Molina es el peor tipo de criminal que existe

Hace varios años atrás leí un libro de análisis sobre la historia del crimen. El libro narra como surge el concepto del crímen y analiza qué es un criminal. En ese análisis habla de los distintos tipos de criminales que hay. 

Algunos criminales cometen crímenes por necesidad. Robar comida o dinero para comer es un crimen que se hace por necesidad y un acto de desesperación. Otros criminales cometen crímenes por vicio. Para ellos hacer daño les causa cierto placer. Pero hay una clase de criminal que en su mente cree que no está cometiendo un crímen sino un acto de justicia contra un poder superior abusador. 

Hay criminales que creen que están arreglando el mundo y que lo que ellos hacen contra el gobierno, las corporaciones y organizaciones es parte de una misión para arreglar el mundo. Ellos creen que están haciendo algo bien y que son mártires o héroes. Gente como Fidel Castro y Adolfo H¡tler comenzaron sus carreras políticas cometiendo actos de "protesta" contra el gobierno. Con el tiempo esos criminales comenzaron a tener seguidores y esos seguidores adoptaron la filosofía de su criminal líder y con el tiempo se convirtieron en gangas, que se convirtieron en movimientos políticos. A la cabeza de esos movimientos están los criminales mesiánicos que en sus mentes sociopatas creen que están haciendo algo bien. 

Eliezer es ese tipo de criminal que comenzó con poco y ya logró crear un grupo de seguidores que está convencido que el es un tipo de mesías que viene a arreglar las cosas. Eliezer en su mente cree que está en una cruzada contra un gobierno abusador y la gente que lo sigue cree que están en un movimiento de derechos civiles. 

Hace poco vimos como muchos de sus seguidores enfrentaron a policías en el Capitolio. Gritaban improperios y retaban la autoridad. Pasó lo mismo en aquel caso de la Parguera donde sus seguidores (incluyendo a su esposa) causaron daños a la propiedad privada y agredieron a un policía. Y si vamos más atrás cuando Eliezer se puso a publicar las direcciones y teléfonos de empleados del gobierno y sus seguidores llamaban para acosarlos vemos un patrón. El criminal mesiánico provoca y sus seguidores cometen los delitos y él no sufre consecuencias. 

No hay cosa más peligrosa que un loco con iniciativa y un criminal con carisma. Cuando tienen poder las cosas se ponen bien mal para los que denuncien sus crímenes. Ahora tenemos a un criminal que fue electo por 71,000 personas que lo ven como un héroe. Asusta lo que podría hacer ese hombre si tuviera más poder que el que tiene ahora. 

Comments