La glotonería LGBT: Un arcoiris no es suficiente

Llegó junio y usted sabe que eso significa, una avalancha de arcoiris en las compañías corporaciones organizaciones y algunos gobiernos. Desde que la comunidad lgbttiqwxyzetc se ha organizado como un colectivo sus reclamos se transformaron en exigencias. Buscaban primero reconocimiento, luego igualdad ante la ley y ahora persiguen la supremacía. Hugo un tiempo cuando el eslogan de la comunidad lgbt era queremos ser reconocidos y se les dio. Pero no fue suficiente con reconocimiento. Ellos necesitaban sobresalir porque después de todo su principal motivo que los mueve es el orgullo y por eso han luchado para mostrar y desplegar ese orgullo de todas las maneras posibles. 

Tras el acaparamiento de posiciones claves en la academia, los medios y en las ramas judiciales y legislativas de los gobiernos, la comunidad lgbt a logrado el tan ansiado reconocimiento e igualdad ante la ley. Pero eso no se detiene ahí. Ellos solían celebrar durante un día al año una parada en todo el planeta y siguieron luchando hasta que lograron que se les concediera y se le reconociera el mes de junio como el mes del orgullo lgbt. 

Hoy día, en un tipo de pleitesía corporativa y gubernamental, tanto corporaciones como gobiernos despliegan en sus logos corporativos el arcoiris de la comunidad lgbt. Uno tendría que decir que para una lucha que comenzó a mediados de los sesenta los logros que ha obtenido la comunidad lgbt han sobrepasado los de el cristianismo e incluso los de la comunidad afroamericana que por cientos de años luchó contra la esclavitud y el discrimen. Al cristianismo le tomo miles de años lograr que dejarán de perseguirlos, matarlos y tener igualdad ante la ley. A los afroamericanos les tomó cientos de años de luchas sangrientas para poder lograr el reconocimiento ante la ley y que se reconozca un solo día. ¿Que tienen el cristianismo durante el año? Una semana. ¿Que tienen los negros durante el año? Un día. ¿Que tiene la comunidad lgbttiqwxyzetc? Un mes completo con despliegue de su logo en TODOS los comercios, gobiernos y organizaciones alrededor del planeta.

Uno pensaría que ante está consecución de logros en tan poco tiempo la comunidad lgbt estaría satisfecha y por supuesto orgullosa. Pero no, van por más. Ahora el que las compañías y los gobiernos despliegan los colores del arcoiris durante el mes de junio no es suficiente. Un movimiento dentro de esa comunidad muy bien respaldado por estrategias de marketing está empujando para que se detalle el hecho de que las compañías no solo deben desplegar el arcoiris sino que también tienen que hacer otras cosas más para de verdad mostrar su apoyo a la comunidad lgbt. 

Las compañías que solamente despliegan el arcoiris son acusadas de rainbow-washing por la comunidad lgbt. Según la comunidad lgbt Rainbow-washing es un acto de hipocresía en el que solo muestran los colores pero no demuestran otro tipo de apoyo con acciones. Es bien sabido que éstas corporaciones multinacionales despliegan el arcoiris en sus divisiones en Estados Unidos y latinoamérica pero no lo hacen en los países del medio oriente o en países en donde se les tiene prohibido patrocinar cualquier estilo de vida distinto al que ese país ordena. 
También es conocido que muchas de estas compañías invierten en cabildeo político y dan dinero tanto a candidatos que son pro lgbt como a candidatos conservadores que no apoyan ese estilo de vida. Esto tiene muy molesto la comunidad lgbt porque ellos exigen que solo se les dé dinero a ellos y que como muestra de su apoyo no le den dinero a políticos conservadores. 

La lista de exigencias de la comunidad lgbt no se detiene solamente en exigir y obligar a las corporaciones y gobiernos mostrar pleitesía y sumisión ante su ideología. Ellos tienen una lista de reclamos. Tenga usted muy por seguro los van a conseguir porque si en algo se ha distinguido ésta comunidad es en ser persistente e insistente hasta lograr lo que quieren. 

¿Qué más piden los miembros de la casta lgbt a las corporaciones y gobiernos?

•Que  muestren públicamente  a quienes donan dinero.

•Que patrocinen a los activistas LGBT

•Que se expresen en contra de cualquier legislación contraria a la comunidad lgbt

•Que contraten a más gente lgbt

•Que desplieguen apoyo a la comunidad durante todo el año y no solo en junio.

•Que incluyan más LGBT en sus anuncios y publicidad

Un arcoiris no es suficiente. El orgullo gay es glotón y quiere más y más. Ellos no descansarán hasta tener supremacía absoluta. 

Comments