- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
Los medios y las redes andan encendidos por la noticia de Sha'Carri Richardson, la atleta que no podrá correr en las olimpiadas por haber fumado marihuana. Los apologistas del pasto andan llorando porque consideran injusto que se suspenda a una atleta que "lo único que hizo fue fumar".
La atleta defendió el uso de la marihuana porque según ella la uso para manejar la depresión que tenía por la perdida de su madre. Perder a una madre es lo más doloroso que hay y la gente maneja su dolor de distintas maneras. Yo he visto gente que luego de perder un padre se van a trabajar porque mantenerse ocupados les evita estar pensando.
Sha'Carri ahora tiene dos pérdidas, su madre y la perdida de la oportunidad de ir a competir en las olimpiadas. Perder a su madre estuvo fuera de su control, pero perder su pasaje a las olimpiadas fue su decisión. Los apologistas del pasto andan haciendo un lloriparty en las redes pidiendo que se le dé una oportunidad. Alegan que la marihuana no es algo nocivo y la regla que prohíbe su uso en las olimpiadas es "injusta".
Mientras el debate se da, Richardson aceptó la penalidad. No va a apelar la decisión del Comité Olímpico. Ella sabe que lo que hizo estuvo mal aunque se escuda diciendo que lo hizo para manejar su tristeza.
Las reglas en los deportes están por una razón. Se busca que todos los deportistas compitan en el mismo nivel. Usar drogas que mejoren el rendimiento es injusto. La marihuana es una droga que afecta el rendimiento. La marihuana también es una lotería a la hora de usarse para manejar la salud mental, te puede poner peor. He visto par de casos de gente que usan "marihuana medicinal" terminar peor y hasta con psicosis. Richardson jugó un billete perdedor al usar algo "medicinal" que no la ayudó.
Hay una lección que aprender ahí.
Comments
Post a Comment