- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
Los aranceles de Donald Trump tendrán un efecto benéfico donde menos se esperaba. Una serendipia es un descubrimiento que puede llegar a ser bueno o valioso de manera accidental o casual, al momento de estar buscando una cosa diferente a la sucedida. A veces se quiere una cosa y se logra otra.
Greta Thunberg debe estar contenta con Donald Trump. Todo ambientalista conciente debe estar aplaudiendo el arancel de 145% que Trump le puso a China. Eso ya detuvo casi completamente los envíos desde allá. Pero no solamente se ha detenido los envíos, se ha detenido la contaminación ambiental.
Detener el influjo de mercancía China significa que no habrá movimiento de grandes embarcaciones consumiendo millones de galones de combustible. Para que tenga una idea una sola embarcación puede consumir hasta 2 millones de galones de combustible por viaje de ida y vuelta. Detener esas embarcaciones beneficia al planeta. Cada embarcación y cada avión que consumía cientos de miles de galones de combustible y contaminaba el aire y agua dejó de moverse.
Pero hay otro beneficio de los aranceles y es que se detendrá el ingreso de miles de toneladas de basura. Se estima que diariamente Shein, Temu y Aliexpress envían a EEUU unas 9,000 toneladas de productos. al año. Eso suma unos 3,285,0000 toneladas. Eso es solamente lo que entra por aire. Por barco son muchas más. Se estima que nada más en empaques de plástico y cartón se desechan 90,000 toneladas anuales. Todo ese plástico que termina en vertederos y en los océanos es un enorme contaminante. Los aranceles de Trump detuvieron toda esa contaminación. ¿Alguien ha visto a los ambientalistas protestando por los aranceles?
El beneficio de los aranceles no solo se extiende a detener el desperdicio. También se está deteniendo la contaminación. Producir esas cientos de miles de toneladas de plásticos, telas y metales lanza al aire de China miles de toneladas de contaminantes. He visto videos de las ciudades industriales de China en dónde el aire es imposible de respirar. Shein por si sola lanza al ambiente 30 millones de toneladas métricas de contaminantes. Leyó bien...30,000,000. Para que tenga una idea esa cantidad es el equivalente al tamaño del monte Everest. También se lanzan Miles de contaminantes al agua y suelo. Allá no hay controles ambientales como en EEUU. Los aranceles de Trump han ayudado a detener esa contaminación pues las fábricas de allá han detenido la producción.
Detener esa xontmainat también ayuda a pausar o disminuir los contaminantes que contribuyen al calentamiento global. Así que hay ahí otra razón para que los ambientalistas celebren los aranceles.
Los aranceles de Trump están causando un caos en el plano económico pero están haciendo un bien ambiental. Además se está controlando el consumismo. La gente se controlará ahora en las compras y tal vez hagan algo más productivo con su dinero como ayudar a otros. Aunque tal vez estoy deseando mucho. Por ahora celebremos el respiro que le está dando a la madre tierra los aranceles de Trump.
https://yaleclimateconnections.org/2024/09/shein-is-officially-the-biggest-polluter-in-fast-fashion-ai-is-making-things-worse/#:~:text=According%20to%20the%20company's%20sustainability,pollution%2C%20and%20exploitative%20labor%20practices.
https://www.forbes.com.au/news/lifestyle/worlds-temu-and-shein-shopping-obsession-hits-new-heights/#:~:text=But%20to%20get%20customers'%20their,service%2C%20according%20to%20Planespotters.)
https://www.greenmatch.co.uk/blog/environmental-impact-of-temu
- Get link
- X
- Other Apps
Comments
Post a Comment