Disney admite que su activismo woke le costó dinero

Todo se sabe y a la larga la verdad sale a flote pero Disney ya no está flotando.

Todas las compañías que cotizan en la bolsa de valores tienen que rendir un informe anual a sus accionistas y a la Securities and Exchange Commission llamado el Formulario 10-K. Un Formulario 10-K es un informe anual requerido por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., que brinda un resumen completo del desempeño financiero de una compañía. En ese formulario NO se puede mentir porque es delito mentirle al gobierno. En esos formularios es que se sabe de verdad de como se está desempeñando una compañía. 

Disney tuvo que admitir que su giro al activismo de género le causó problemas financieros. De un tiempo para acá Disney se ha vuelto tan inclusivo que están metiendo contenido para agradar a la comunidad lgbttiqwxyzMAPetc. En cada serie animada meten personajes gays. En las últimas peliculas de Marvel han metido personajes y referencias a cada una de las letras del gaybecedario. En sus parques temáticos tienen paradas gays y en una de sus tiendas tienen "princesas" que en realidad son princesos trans. Eso pone contento a los miembros de la comunidad de las mil letras pero no al público en general que solo quiere entretenerse y al ver el endilgamiento de Ideología de Género dejaron de patrocinar los productos de Disney. Eso afectó sus finanzas. 

Disney no ha admitido que la caída en sus acciones se debe a su activismo ideológico. Pero a la SEC le tienen que decir la verdad. 

Esto es parte de lo que dicen en su reporte:

"Nos enfrentamos a riesgos relacionados con la desalineación con los gustos y preferencias del público y de los consumidores en materia de entretenimiento, viajes y productos de consumo” [...]el éxito de nuestros negocios depende de nuestra capacidad para crear contenido atractivo de manera constante [...]generalmente, nuestros ingresos y rentabilidad se ven afectados negativamente cuando nuestras ofertas y productos de entretenimiento, así como nuestra Nuestros métodos para poner nuestras ofertas y productos a disposición de los consumidores no logran la suficiente aceptación por parte de los consumidores. Además, las percepciones de los consumidores sobre nuestra posición en asuntos de interés público, incluidos nuestros esfuerzos para lograr ciertos objetivos ambientales y sociales, a menudo difieren ampliamente y presentan riesgos para nuestra reputación y nuestras marcas”.

Traducción: Nuestro activismo a favor de la comunidad LGBT nos hizo perder dinero. 

Disney ha tenido que despedir miles de empleados, reducir pronósticos de ganancias y dar excusas para tratar de convencer a sus accionistas. Nunca quisieron admitirlo pero la comunidad  del arcoiris les redujo el color verde y ahora sus finanzas estarán en rojo. ¿Cerraran parques en algún momento? ¿Que gastos operacionales recortarán? No se sabe pero lo que si se sabe es que Disney está cayendo como un globo de plomo. Ese es el verdadero costo del activismo de género. 


Fuentes 
https://thehill.com/opinion/finance/4326247-happy-birthday-adam-smith-the-invisible-hand-just-slapped-disney/

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Formulario_10-K

https://www.sec.gov/ix?doc=/Archives/edgar/data/0001744489/000174448923000216/dis-20230930.htm

Comments