- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
Hace par de semanas atrás comencé a ver la serie "Macanai: Cocinando para las Maiko" en Netflix. Debo decir que hacía tiempo no me sentía tan cautivado por una serie que en su sencillez y minimalismo logra trasmitir sentimientos y narrar varias historias que giran alrededor de una cocina.
La serie está basada en un manga japonés titulado "Kiyo en Kyoto: De la casa Maiko". Esta serie narra la historia de Kiyo y Sumire, dos amigas que se criaron juntas y que tienen un sueño de convertirse en Geishas. Pero antes deben alcanzar el rango de Maiko. Las Maiko son mujeres entrenadas en las artes tradicionales japonesas que sirven como anfitrionas en actividades. Es un arte milenario de Japón y las jóvenes que entran en él pasan un riguroso proceso de selección y entrenamiento antes de poder ser consideradas Maiko.
Una vez Kiyo y Sumire llegan a la casa Maiko se dedican a entrenar para el proceso de selección y entrenamiento que dura un año. Sumire tiene un talento natural pero Kiyo no tiene tanto talento y pasa trabajo para aprenderse los movimientos. La maestra de la Casa Maiko le dice a Kiyo que lamentablemente ella no tiene lo que se necesita para ser una Maiko. Pero quillo tiene otro talento que pudo manifestar al asistir a la Makanai, la cocinera que se encarga de preparar la comida de las Maiko y la maestra de la casa lo reconoce. La contratan como la Makanai. Kiyo descubre en ese momento su propósito en la vida.
Durante la serie vemos Kiyo manifestar su talento aprendido de su abuela de cocinar platos típicos. Ella implementa en su posición de makanai la filosofía japonesa del Ichi-go Ichi-e, el disfrutar y vivir cada momento. Para Kiyo cocinar no es un trabajo, es una pasión y es una misión. Su dedicación y empeño al arte de cocinar es notado por las otras Maiko de la casa y varias de ellas aprenden de Kiyo a valorar lo que tienen en el momento y se contagian de su espíritu y dedicación.
La serie contiene varias historias relacionadas que se van desarrollando alrededor de las Maiko. También verán varias tradiciones de Japón. Todo al final gira alrededor de la persona en la que menos la gente piensa cuando ve a una esplendorosa y bella Maiko, la Makanai y su trabajo de cocinar con el corazón.
Comments
Post a Comment