- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
Recientemente puse un vídeo en Bájale Dos de Javier Milei analizando el aborto. En mi posición como cristiano no apoyo el aborto porque es asesinato. El falso pastor Julio Álvarez entró a defender el aborto con un argumento falaz. Mi respuesta fue que el apoya el asesinato de bebés y por ende no es cristiano.
En respuesta a mi señalamiento el falso pastor escribió:
En el tema del aborto solo hay dos posiciones: se está a favor o se está en contra. Todo cristiano que valore la vida como nos manda Dios está en contra del aborto porque hay un mandamiento claro que dice no matarás. Pero hay personas que se hacen llamar cristianos que quieren apoyar el aborto sin sentirse culpables. Un ejemplo de estos son personas como el falso pastor Julio Álvarez.
Cada vez que le traigo el tema del aborto el pastor fatulo siempre sale con la misma respuesta y la cito aquí textualmente:
"Tu eres el que apoya el asesinato de bebés jóvenes y envejecientes. Porque apoyas la salud privatizada dónde la atención médica de los pacientes depende del cálculo de ganancias de los dueños de aseguradoras."
Lo que el pastor fatulo hace con ese tipo de respuesta es lo que se conoce en la retórica como un red herring (arenque rojo). En los tiempos cuando a un fugitivo se le buscaba con la ayuda de perros, algunos llevaban consigo un pescado ahumado y lo arrastraban con una cuerda para que el olor escondiera el suyo y confundir a los perros. En la retórica el arenque rojo se hace contestando un argumento con una acusación infundada o una falsedad para desviar la atención del tema y del hecho de que no se está refutando el argumento o contestando la pregunta.
La pregunta que le hago a Julio es si el cree que el aborto es asesinato. El señalamiento que le hago es que el apoya el aborto. A ambas aseveraciones el responde con el señalamiento infundado.
Vamos a analizar las premisas de su arenque rojo.
1. Decir que yo apoyo el aborto de bebés, jóvenes y envejecientes porque:
A. "apoyas la salud privatizada"
1. En mis años de vida viví el sistema público de salud y la subsiguiente reforma. Las condiciones en hospitales públicos era pésima comparada con la de privados. Si quiere muestra que vaya al hospital municipal de San Juan que inauguró Carmen Yulin. Yo no apoyo la salud privada porque de hacerlo tendría auspiciadores de Hospitales aquí. Yo apoyo el acceso a la salud y eso ya existe con los planes que le dan acceso a hospitales privados a cualquiera en la isla. Si tuviera que escoger entre salud pública o privada con solo ver las condiciones en hospitales gubernamentales de Cuba, Venezuela ya tengo suficiente para no apoyar ese sistema. Apoyar la nacionalización de la salud es apoyar la mediocridad y por ende el asesinato.
2. "la salud médica depende del cálculo de ganancias de los dueños de aseguradoras"
Si Julio quiere acusar de mezquindad a los sistemas privados debería estudiar lo que pasa en sistemas nacionalizados como los de Inglaterra, Canadá o Francia. Allá también hacen cálculos porque en todo sistema hay que calcular cuánto se tiene y cuánta gente se atiende. En esos sistemas ocurre lo que se conoce como racionamiento de servicios. En el sistema nacionalizado de Canadá se autorizan o no servicios médicos de acuerdo a la disponibilidad. Nada es gratis en esta vida. Ni siquiera en los países socialistas.
Pero de regreso a el tema principal, el aborto. El aborto está causando millones de muertes en EEUU y en el mundo, es un genocidio. Si vamos a comparar las muertes por aborto son intencionales, por eso son asesinatos. Las muertes en hospitales son accidentales, algunas por negligencia, pero NINGUNA es intencional (excepto cuando hacen abortos o llevan a cabo eutanasia).
Pero hagamos una comparación entre abortos y muertes accidentales en hospitales por año. (Las cifras son de EEUU)
Cómo ven son más las muertes intencionales que las accidentales.
El arenque rojo de Julio apesta, igual que su postura anticristiana de favorecer el asesinato de bebés. El aborto es asesinato.
Comments
Bájale Dos: Gracias por la promoción, Michael. Me has ayudado sin darte cuenta porque como dice Rivera Schatz: Así de bruto eres.
ReplyDeleteQue los Gobiernos que apoyaste dejaran que los hospitales públicos se deterioraran y no invirtieran en supervisar el servicio NO justifica entregarle la Salud del pueblo a dueños de aseguradoras cuyo fin admitido por ellos mismos es el lucro personal sobre el bienestar de los pacientes.
Sobre el aborto, no es nada bueno pero se reduce mediante Educación Sexual, acceso gratuito a métodos anticonceptivos y con un sistema de Salud decente, no este que mantiene a muchas mujeres enfermas y en condiciones que pudieran requerir un aborto.
Pero meter presas a las mujeres no resuelve el problema. Julio Alvarez.