- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
Siempre me he preguntado porque la gente de izquierda se comporta como criminales en sus reclamos. Las feministas causan tapones y cometen vandalismo, los independentistas ponían bombas y tiroteaban inocentes, la ganga de Eliezer provoca enfrentamientos con la policía, los estudiantes de la UPR causan vandalismo e impiden a otros poder estudiar, etc.
Estoy leyendo el libro "A Criminal History of Mankind" de Colin Wilson. El libro es un análisis antropológico e histórico sobre el crimen. Me resultó interesante una aseveración del autor:
Todo crimen es en cierto sentido una rebelión contra la autoridad. Este tipo de sentimiento hace un hace un llamado (o despierta) al anti-autoritario dentro de todos nosotros. Es la base de todas las filosofías de izquierda, desde Rousseay hasta Marcuse.
Así que la tendencia a ser de izquierda va ligada a una mentalidad rebelde contra la autoridad y criminal. Ahora entiendo.
Lo interesante del libro es como explica la mentalidad de los criminales y como racionalizan su conducta para no sentirse mal. Muchos se consideran héroes porque están luchando contra una sociedad "opresora" que impone reglas y no permite la libertad.
Comments
Interesante tu reflexsión
ReplyDelete