- Get link
- X
- Other Apps
Estoy volviendo a ver la serie The sopranos hacía años que la había visto pero no pude completarla y estoy comenzando a verla de nuevo. Tony Soprano es un mafioso que esta subiendo en el bajo mundo y cada vez adquiriendo más poder pero tiene un problema. Tony parece de depresión y trastorno de ansiedad lo que lo lleva a padecer de ataques de pánico que hacen que se desmaye. Y ha tenido varios accidentes a causa de Jesus desmayos.
Para buscar ayuda para su condición Tony está viendo a una psiquiatra lo cual es algo muy raro en un mafioso que no se supone que no revele cosas de su "trabajo" a gente de fuera. Pero consiguió una psiquiatra en la que puede confiar y que lo ha estado ayudando con su problema. La doctora Jennifer Melfi en el proceso de ayudar a Tony se ha visto afectada por tener que absorber parte de los secretos de él para ayudarlo en el proceso.
Uno de los episodios más fuertes de la serie fue en el que la doctora Melfi es violada cuando está saliendo de sus oficinas sola. Luego de que se arrestara la persona que la violó los cargos contra él se caen por un tecnicismo legal. La doctora Melfi se siente defraudada por el sistema de justicia y piensa por un momento que podría usar de Tony Soprano para que la ayude a vengarse de el hombre que la violó. Ella sabe que Tony soprano se encargaría de esa persona y lo haría sufrir tanto o más como él la hizo sufrir a ella.
Pero la doctora Melfi está ayudando a Tony Soprano a lidiar con su problema de ira y esto no le haría bien a su paciente aunque sí le haría sentir bien a ella. El conflicto interno de la doctora se ve más fuerte en la última escena del episodio cuando ella comienza a llorar frente a su paciente. Tony soprano sabe que algo está pasando y trata de consolarla porque es bien raro ver a tu psiquiatra llorando frente a ti cuando tú eres el paciente. Él le pregunta a ella si hay algo en lo que él la pueda ayudar y tiene una intuición de que ella quiere decirle algo por la forma en que ella lo mira y le pregunta hay algo que quiera decirme. Ahí es cuando se ve la escena más fuerte que he visto en la serie donde ella se queda en silencio mirando fijamente a Tony y finalmente dice no.
Fue verdaderamente fuerte ver esa escena que considero una de las mejores en la serie. Se requiere de mucho valor para resistir la tentación de vengarse contra alguien que te ha hecho daño.
Comments
Post a Comment