- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
En éstos días ha estado sonando la noticia de que la administración Biden ha otorgado inmunidad al Príncipe de Saudí Mohammed Bin Salman. Los medios andan molestos por esto. ¿Porqué?
Jamal Khashoggi fue un periodista saudí y columnista de opinión de The Washington Post. Era bien crítico de la familia real en Arabia y tu no puedes criticar a esa familia y vivir en Arabia. Por eso tuvo que salir huyendo del país y se radicó.en Turquía . Khashoggi necesitaba unos papeles para poder casarse y fue a buscarlos en el consulado de Arabia .
El 2 de octubre de 2018 entró y no salió de la embajada. Alli adentro fue asesinado por agentes del gobierno saudí enviados por el príncipe Mohamed bin Salmán.
Como sabrán Joe Biden es experto en meter la pata hablando. Durante su campaña aseguró que iba a convertir a Arabia Saudí en un paria (miembro de la clase baja) por lo que hicieron con Khashoggi. Arabia es quién controla el precio de petróleo a nivel mundial. Donald Trump no emitió opinión sobre el asunto. ¿Recuerdan los precios de gasolina durante la administración Trump?
La vida es una rueda y ahora EEUU está en la parte de abajo. El precio del petróleo está empobreciendo a la nación y si la cosa sigue así EEUU será el paria. En julio del 2022 Biden fue a rogar a Mohammed Bin Salman por una rebaja y el Príncipe no olvidó las palabras de Biden. El precio del petróleo sigue alto. ¿Que se puede hacer?
La novia de Khashoggi radicó una demanda civil contra el Príncipe Mohammed. Estados Unidos envió un mensaje a la corte indicando que el príncipe tiene inmunidad otorgada por el Presidente. Esto haría nulo cualquier dictamen de las cortes en EEUU. En fin, el principe es intocable.
¿Veremos una rebaja en el precio de la gasolina? Eso está por verse.
Comments
Post a Comment