La "disciplina de Jay y Jorge

La ""disciplina""


Por ahí andan los medios elogiando y celebrando a dos ex goLdos (tengo que escribirlo así por qué Facebook considera ofensiva la palabra original). Está bien que por su salud hayan tomado la decisión de rebajar. Eso les añadirá un par de años y hará que se les haga más fácil entrar a sus carros y verse...los pies. 

Yo les voy a hablar de un amigo mío llamado Joe. Nos criamos juntos desde pequeños y Joe siempre se distinguía por su enorme barriga. Joe comía dos y tres veces en el comedor. Cuando estaba en quinto grado el tipo ya pesaba 150 libras. Cuando llegamos a la escuela superior Joe estaba en las 300 libras. 

Pasó el tiempo y dejé de ver a Joe. Me lo encontré un día en un shopping y casi no lo reconocí. De hecho el me reconoció a mi. Yo tuve que mirar dos  veces porque reconocí la cara pero el cuerpo, aquel tipo tenía el cuerpo de The Rock con la cara de Joe. Cómo éramos panas le reconocí el cambio. Yo hacía chistes de goLdos con el pero el me conocía y no se agitaba. Pero allí estaba yo con la boca abierta observando al ex goLdo pana mío. Joe me contó como bajó de peso haciendo ejercicio y dieta. 

Yo admiro a Joe y a toda la gente como él que se ha esforzado por cuidar su cuerpo, rebajar y mejorar su salud. Se requiere disciplina para cerrar el pico y dejar de comer en exceso. Se requiere disciplina para sacar tiempo para ejercitarse y rebajar a fuerza de quemar calorías. ¿Pero como fue que rebajaron Jay y Jorge?

Según el reportaje que le hicieron a Jay "en marzo inició a tomar medicamentos que lo ayudaron con su peso." Esos medicamentos tomaron dos meses en hacer efecto y por eso se vio la perdida de peso tan rápida. En el caso de Jorge Pabón su proceso fue recurrir a la cirugía bariátrica. 

Ciertamente se requiere disciplina para controlarse después de ambos procedimientos pero el artículo de periódico  da la impresión de que que llegaron a su peso con esfuerzo y disciplina como mi amigo Joe. Nada más alejado de la realidad. No se requiere tanto esfuerzo para tomarse unas pastillas, tampoco para hacerse una cirugía. Si hablamos de disciplina podemos decir que tomarse las pastillas a tiempo fue la clave en el caso de Jay y quedarse bien quieto mientras le ponían la anestesia en el caso de Jorge. 

No es de extrañar que la prensa haga ver como un logro algo que se consiguió por medios artificiales. Es la misma prensa que elogia a artistas que usan autotune y a "mujeres" que no son mujeres sino hombres que se han hecho cirugías y se han metido pastillas para dar una apariencia que no tiene base en la realidad. La prensa miente como se miente a sí mismo el que se cree que por tener dinero pa costear procesos quirúrgicos se ha esforzado y ha ejercido "disciplina". No se puede esperar mucho de una prensa que no tiene disciplina y no indaga ni investiga sino que reporta sin sustancia ni rigor. 

Por otra parte se requiere disciplina para analizar lo que se publica en los medios y discernir la verdad de la propaganda. Se requiere disciplina para ver más allá del titular y ver la historia detrás del reportaje. Pero no, la mayoría de los lectores solo ven el titular y para ellos eso es la noticia. Los medios saben que su audiencia no tiene disciplina por eso inflan los hechos con retórica y palabrería así como estos dos caballeros se desinflaron (no rebajaron) a fuerza de pastillas y cirugía sin disciplina. 

Comments