La diferencia entre información, opinión y homofobia

Desde hace varios meses ha aparecido en el escenario mundial la viruela del mono. Una serie de brotes en varios lugares comenzaron a llamar la atención de las autoridades sanitarias porque tenían un elemento en común. La viruela es una enfermedad que se transmite por contacto físico, y sexual. La mayoría de los que estaban presentando síntomas en estos lugares eran hombres homosexuales. 

En mayo y junio el brote había pasado la frontera de Europa lugares donde se había manifestado primero pero todavía no querían sonar una alerta. Dado que el brote se estaba dando principalmente entre personas homosexual entre hombres que tienen sexo con hombres se estaba haciendo un llamado a los medios a no estigmatizar. Se hizo un llamado al organizadores de paradas lgbt y de locales de esa comunidad a posponer las actividades del mes de orgullo gay debido al avance de este brote.  Pero ante la negativa de los organizadores de parada lgbt y dueños de locales y el aumento en el brote se tuvo que decir la verdad.

Finalmente la organización mundial de la salud emitió un comunicado alertan sobre el avance de la viruela del mono y recomendando a los hombres que ir a reducir el número de parejas sexuales. Esta información sale debido a que los focos de los brotes se estaban dando en lugares como saunas en dónde además de ir a tomar vapor se llevaron a cabo orgías entre homosexuales. 

Ha habido una resistencia en los medios que están siendo impulsado por el lobby gay. Buscan desviar la atención de la verdad sobre la viruela del mono. Están empujando la narrativa de que estos enfermedad que le puede dar a cualquiera. Pero los datos están ahí y finalmente la organización mundial de la salud ha hecho lo responsable e informo a las personas de la comunidad lgbt a que se cuiden y a que sean responsables. La información salió y ahora la reacción ante la realidad es hacerse las víctimas sacando el gay card y acusar de homofobia a la OMS. 

Haye que tener buen claro la diferencia entre información y homofobia. La información es algo que se transmite y tiene como objetivo enseñar. Normalmente la información está validada con datos. 
Esto es información:

Los miembros de la comunidad lgbt también acusan de homofobia a las personas que hacen chistes sobre esto. El humor a veces es un instrumento de información y está protegido por la libertad de expresión. 
Esto es humor:
En adición a la información y el humor están las opiniones. Una opinión es pensar en voz alta. Algunas opiniones están basadas en información y otras en ideologías, religión, tradición. Todos tenemos derecho a una opinión. 
Esto es una opinión:

La homofobia es un término inventado para crear la idea de que hay un odio específico contra la comunidad lgbt. No existe tal cosa como homofobia. Lo que si hay es personas desequilibradas que a falta de no poder razonar recurren a amenazas y discurso de odio. 
Esto es una amenaza:

El problema de algunos en la comunidad lgbt es que se han vuelto tan sensibles que ven como "homofobia" cualquier información, chiste u opinión que no les guste. En su mentalidad subjetiva ven como enemigo a cualquiera que difiera de ellos. Eso es un error. 

En este caso de la viruela de mono la información basada en datos lleva a recomendar que sean responsables. Eso no es odiar. El que hace un chiste está emitiendo una opinión con humor. Eso no es odiar. El que opina en base a sus creencias lo hace de manera personal y a menos que su opinión no vaya acompañada de una amenaza, eso no es odiar. 

¿Sabe que es de verdad odio? La aversión a la verdad. Si los portavoces de la comunidad lgbt buscan tapar el cielo con una mano y no quieren que la información fluya están odiando a sus congéneres al exponerlos a enfermedades. Rechazar un consejo de salud es odiarse a si mismo. Vivir irresponsablemente es odiar a otros. Aquí en realidad los verdaderos homofóbicos son los que quieren esconder la verdad, los que no quieren que se evite la propagación de una enfermedad. Eso sí de verdad es odio. 

Comments