El aborto de la economía

Gente yo estoy claro que el aborto es asesinato, que hay que regularlo más (y si es posible eliminarlo) y valoro la vida en todas sus etapas desde la concepción hasta la muerte. Pero hoy mientras me desangraba pagando la gasolina que está más cara que nunca no estaba pensando en el tema del aborto. Tampoco pensé en el aborto cuando estaba pagando casi $40 dólares en la caja del supermercado y todo me cabía en una bolsa. 

Yo no sé si usted se ha dado cuenta pero estamos en una recesión y si las cosas siguen como van ya mismo caemos en depresión (económica pero también será mental). Cada vez es menos lo que podemos comprar, el dinero ya no da pa' na'. 

En estos días mientras estamos peleando por el tema del aborto el gobernador y la legislatura se han hecho los locos con el tema de la crudita. Ellos dijeron que iban a suspender temporeramente el impuesto a la gasolina para aliviar el bolsillo boricua. Aunque me duele decir que la idea es mala porque literalmente eso explotaría más el índice inflacionario creo que se debería estar hablando de ese tema más. Por otra parte Biden prometió abrir la reserva estratégica y dice que ya están usando petróleo doméstico pero ¿Porqué no baja el maldito precio de la gasolina?

Justo cuando las cosas no parecían empeorar la Reserva Federal decidió aumentar la tasa de interés por .5%. Eso quiere decir que ya mismo suben los intereses de las tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas, de TODO. Y dijeron que van a hacer varias alzas más. Lo que se vaticina es una recesión brutal con desempleo y hambre como dijo el Deutsche Bank. 

Pero alguien convenientemente soltó prematuramente el borrador de la decisión de la Corte Suprema en el caso de aborto y VAN A ELIMINAR ROE V WADE. Ahora hay protestas por doquier. Los medios solo hablan de aborto,aborto y aborto. El presidente dejó de echarle la culpa de la economía fastidiada a Putin y ahora el tema es aborto. 

Y estamos peleando por el aborto mientras nos secan el bolsillo. Seguimos peleando por el aborto y vamos a marchas llenando los tanques con el poco dinero que nos sobra. No estamos peleando para que nos bajen el precio de la gasolina o eliminen algunos de los impuestos que nos tienen asfixiados. Hemos abortado el tema de la economía y nos va a pasar lo mismo que a las mujeres que abortan a propósito, nos vamos a afectar por el resto de nuestras vidas. Aquellas llevarán en sus conciencias la muerte de sus hijos y en sus uteros las cicatrices del curetaje. Nosotros tendremos hemorragia de dinero y cicatrices en los bolsillos.

No abortemos la economía por favor. 

Comments