Iglesia Cristina Discípulos Anti Cristo

¿Como se puede llamar cristiano alguien que contradice lo que enseña la Biblia? 

Ayer el Concilio de Iglesias de Puerto Rico emitio un comunicado titulado una Guía Pastoral que desde su título incluye las palabras "perspectiva" y "equidad". Antes que nada vamos a ver quienes componen este "ventetú" de iglesias. El grupo está compuesto de 10 organizaciones de las cuales dos son congregaciones independientes. Otra cosa que incluye este grupo es a las iglesias metodista y la episcopal que desde hace tiempo incluyen entre su clero ministros abiertamente homosexuales. También incluye a la Iglesias Bautista de PR que no tiene NADA que ver con la iglesia bautista del Sur. La mayoría de las organizaciones que componen el ventetú eclesiastico son afiliadas o tienen entre su clero a ministros educados y graduados del Seminario Evangélico de Puerto Rico, un seminario de teología liberal y de izquierda que ha incluido la teología gay en su currículo. Eso nos debe dar una idea de por donde va la cosa. 


De todas las organizaciones (no se les puede llamar iglesias)  que componen esta cofradía se encuentra la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo. Me sorprende ver a esta organización ahí porque a pesar de que hace tiempo vienen dando tumbos teológicos (ya admiten a gays en su cuerpo ministerial en EEUU). Yo tenía esperanza de que esta congregación (en la cual tengo buenos amigos) no iban a seguir el derrotero de la organización matriz en EEUU pero por donde va la cabeza sigue el cuerpo y en la ICDDC hace tiempo que la cabeza no es Cristo. 


No me extraña ver a la camarilla liberal del CIPR abrazando la ideología de género mediante un comunicado liberal. Se sabía hacía tiempo de la pata que cojeaba. Con el comunicado que emitieron salieron del closet. En medio de la controversia generada por el gobierno que quiere empujar la ideología de género este comunicado deja claro que este grupo de iglesias se ha aliado con el mundo y por ende con el diablo (Santiago 4:4) . Que incluyan la palabra equidad es algo que suena ambiguo. Como bien citan ellos la Biblia predica la igualdad pero el concepto "equidad" ha sido uno que ha sido apropiado por la comunidad lgbt para empujar su agenda sexualizadora de niños.  


Pero vamos a analizar la guía pastoral en sus partes. 

La guía comienza apelando a que el CIPR es una organización "centenaria". Apelan a la falacia de que llevan mucho tiempo como si eso fuera sinónimo de credibilidad. El diablo es más viejo y sigue siendo padre de mentira. Dicen que cumplen con el "mandato de Jesús de ser uno". Jesús nos mandó a ser uno, es cierto, pero nos mando a distinguirnos del mundo y sobre todo a no abrazar filosofías (ideologías) ajenas al cristianismo (Colosenses 2:8). La ideología de género es totalmente ajena a las enseñanzas de Cristo contenidas en la Biblia. 


Citar Gálatas 3:28 para justificar lo que más tarde ellos llaman equidad e igualdad se presta a confusión. Confundir es mentir y el padre de toda mentira es el diablo (Juan 8:44). Desde el huerto del Edén Satanás se ha dedicado a torcer lo que enseña la Biblia para confundir y enturbiar el mensaje de Dios. Luego de su introducción el CIPR hace una lista de postulados que sin contexto suenan bien pero cuando se analizan...se le sale el rabito al diablo. 


Estamos de acuerdo que la vida tiene un valor sagrado como comienza diciendo el texto. Que hayan copiado una línea de la Constitución para decir que la dignidad del ser humano es inviolable se puede dejar pasar. Pero cuando en el tercer punto incluyen la palabra "equidad y la igualdad de género" la cosa comienza a tomar un rumbo extraño. 


El concepto de equidad ha sido apropiado por la comunidad lgbtt desde hace varios años para impulsar su malsana agenda. El concepto "género" es algo que está mal utilizado aquí. 


La primera vez que la Biblia habla de género lo hace refiriéndose a las plantas. (Génesis 1:11). Los árboles tienen género porque aunque todos los árboles son de madera, se distinguen en que algunos son frutales, otros son florales, otros son estacionales, etc. El término género implica que hay una diversidad dentro de un grupo. La otra ocasión cuando la Biblia habla de género es en referencia a los animales. Primero los peces y aves (Génesis 1:21) luego los animales terréstres (Génesis 1:24,25). Como vemos, bíblicamente la Biblia usa el término género para referirse a plantas y animales. La Biblia también usa el término género para referirse a los demonios (Mateo 17:21). Había un género de demonios que no salía de la gente sino era con ayuno y oración (algo que se ha dejado de hacer en las iglesias y por eso vemos esta confusión hoy día) 


Cuando Dios crea al hombre lo hace a su imagen y semejanza. La Biblia dice que creo hombre y mujer y NUNCA se ve que utilice el término "género" para referirse a su imagen y semejanza. Dios creó a los animales con su palabra y para distiguir al hombre lo hizo con sus propias manos y sopló en el su propio aliento para darle vida. Dios no creó a un animal y el término género es aplicable para plantas, animales y demonios no para seres humanos. Quien siempre ha querido desmerecer al hombre y reducirlo al estado de animal ha sido el diablo (como hizo con Nabucodonozor y con el endemoniado gadareno). Utilizar el término género y aplicarlo a seres humanos es insultar la creación de Dios que hizo a su IMAGEN Y SEMEJANZA.  

El CIPR ha dejado claro que abrazó la ideología de género que es ilógica y antibiblica. Este comunicado es su carta de fe oficial. 

Los demás puntos en donde hacen referencia al discrimen, rechazo a la violencia al racismo, sexismo son loables aunque están envueltos en lenguage de la teología de la liberación. Pero no se puede esperar menos de un grupo de iglesias cuyo centro educativo es el Seminario Evangélico que es una institución izquierdista liberal que desde su fundación se ha dedicado a distorsionar la Biblia.


Estamos de acuerdo que hay que combatir la pobreza y abogamos por un mejor sistema de salud y educación. También es cierto que vivimos en una sociedad democrática. Todo eso lo dicen envuelto en lenguaje ambiguo de la teología liberal pero en esencia son cosas que se dicen en la Biblia pero se han apropiado de ellas como si fueran postulados de ellos (el CIPR).  Envolver el asunto de la ideología de género en una nube de términos que suenan bonitos es como ponerle lipstick a un cerdo. 


Lo que más me preocupa es la última parte que es el juramento de fidelidad diciendo que dedicarán su tiempo a empujar la monserga del género desde sus púlpitos y por ende en sus lecciones bíblicas que incluyen a jóvenes y niños. Eso me preocupa porque si eso es lo que harán lamentablemente estarán confundiendo a la niñez y Cristo lanzó una advertencia a los que confundan a los niños. Esa soga amarrada de la piedra de molino los va a hundir en lo más profundo del lago que se menciona en Apocalipsis. 


Vuelvo a decir lo que al principio dije sobre las demás iglesias que componen esta cofradía. No me estraña para nada pero de la iglesia Discipulos de Cristo me extraña porque a pesar de lo que estaba pasando en EEUU aquí había un remanente fiel que parece que se acaba de diluir al permitir que en su nombre avalen esta aberración. La Iglesia Discípulos dejó de ser "de Cristo". Al abrazar esta monserga de ideología de género se ha vuelto en algo anticristiano. Mi consejo es el consejo que da la Biblia a los que están en medio de iglesias apóstatas: 


 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; (Apocalipsis 18:4)  


Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, (2 corintios 6:17)  

Comments