Las mascarillas de la discordia



¿Cuál es el bochinche ahora en algunas iglesias con las vacunas y mascarillas? Digo, en las iglesias siempre han habido bochinches (léase la carta de los los Corintios). No es nada nuevo que un tema cause división en opiniones. Pero esta controversia es un capítulo nuevo en la historia de la iglesia. 

Curiosamente las divisiones se dan por opiniones que se generan fuera de la iglesia. Ahora la nueva es por la vacuna del Covid19. Tenemos a un grupo de HERMANOS vacunados que se sienten parte de una élite y miran miran a los no vacunados con recelo. Por otra parte tenemos un grupo de no vacunados que ven a los vacunados como "conejillos de indias". 

Con la nueva orden ejecutiva que elimina el mandato de usar mascarillas se genera una nueva controversia. Hay gente que no se vacuna y no quiere usar mascarillas. Por otro lado están los vacunados que quieren usar mascarilla hasta pa dormir. Enmascarados VS desenmascarados. 

El asunto es que todos estamos en el mismo bote. Tenemos un virus que para algunos es mortal y para otros no. Tenemos unas vacunas que si usted se pone a leer la documentación hay que tener fe para ponérselas porque no han sido probadas lo suficiente. Si me preguntan a mi, yo literalmente ORÉ cuando fui a ponerme las dos vacunas. 

Ahora vamos al adjunto de las mascarillas, lo único que se ha logrado probar que reduce riesgos de contagio. Yo sé que a nadie le gusta andar enmascarado por ahí. En la iglesia uno quiere sentirse libre. Pues hay iglesias en donde se ha tomado la decisión de mantener el uso de las mascarillas y en otras no. 

Si usted siente usar mascarillas siga haciéndolo y si no pues no lo haga. PERO...hay una palabra que se menciona mucho en la Biblia, prudencia. La prudencia llama a ser cauteloso. Todavía por ahí anda una variante nueva del Covid19 que puede afectar a vacunados e invacunados por igual. El uso de mascarilla reduce el riesgo de contagio. La prudencia dicta a tomar la ruta de más seguridad que en este caso es la mascarilla. 

Hay otra palabra que se ve más que la prudencia en la Biblia, amor. La oración de Jesús en Juan 17 menciona su deseo que que sus seguidores "sean uno". Lo menciona varias veces. En la epístola de 1 de Juan se enfatiza que el amor entre los hermanos en la fe debe ser el distintivo de la iglesia. 

Por amor se hacen muchas veces actos que pueden llegar hasta el sacrificio. ¿Que es ponerse una mascarilla? Si para ti es un sacrificio piensa que el amor conlleva realizar actos por otros, actos altruistas, actos de amor (1 Corintios 13). Si amas a tu hermano, una forma de mostrarlo es usando mascarilla. Si amas a tu hermano y no te vacunaste o te vacunaste recuerda las palabras de Pablo: 


El que come [se vacuna], no menosprecie al que no come [no se vacuna] , y el que no come [no se vacuna], no juzgue al que come [se vacuna]; porque Dios le ha recibido. Romanos 14:3

Dios los bendiga. 

Comments