- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
Charlie Kirk marcó la historia de EEUU. Un joven que dedicó su vida a fomentar el debate y se caracterizó por su ferviente afiliación a la derecha política. Su asesinato es comparable al de John Kennedy y Martin Luther King. El servicio memorial de Charlie Kirk pasará a la historia como un momento histórico. Llenó un estadio completo de gente que lo quería.
El servicio se puede dividir en dos partes. Los discursos de amigos y hermanos en la fe y los discursos políticos. Varios pastores hablaron de la fe cristiana de Charlie y resaltaron su devoción. Al parecer Charlie era alguien bien espiritual. Los mensajes de los amigos resaltaron la espiritualidad de Charlie y su Cristianismo. Al final su esposa acentuó el servicio citando el evangelio, el ejemplo de Jesús que mandó a perdonar a los enemigos y dijo las palabras "Yo lo perdono" refiriéndose a Tyler Robinson, el asesino de su esposo.
Nuestro Señor Jesús mandó a perdonar a los enemigos e incluso a amarlos:
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. (Mateo 5:44,45)
Jesús no solo habló, el puso su mensaje en acción cuando allá en la cruz perdonó a los que lo escupieron, golpearon, torturaron, crucificaron y lo mataron. Jesús perdonó a sus asesinos diciendo "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen." (Lucas 23:24)
El mensaje de Jesus es uno de perdón y amor. Todo cristiano debe reflejar ese amor en su vida y actos. Esos actos incluyen sus palabras. Ayer Erica Kirk reflejó el amor cristiano al decir "I forgive him". El mensaje de Erica Kirk debió ser el mensaje de cierre.
Cualquier mensaje contrario al de Jesus es de odio. Donald Trump demostró que no es cristiano al contradecir el mensaje cristiano y decir "I hate my opponent". El mensaje de Trump dañó todo el memorial y es una pena.
Donald Trump es un ser lleno de odio, un falso cristiano y mentiroso. La Biblia dice la luz no puede tener comunión con las tinieblas (2 de Corintios 6:14). También dice que el que ama a Dios y odia a su hermano miente (1 Juan 4:20).
Ayer me quedó claro que Trump no es cristiano. Ayer quedó claro porqué actúa de manera tan despótica contra todo aquel que no esté de su parte. Quedó claro que Donald Trump no es cristiano sino un ser lleno de odio. Todo aquel que sigue y valida el mensaje de odio de Trump no puede llamarse cristiano.
Sigamos el mensaje que dijo Erica Kirk y no el de Trump. Seamos más cristianos y menos políticos.
Comments
Post a Comment