- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
Los otros días estaba almorzando en San Juan y en la mesa del lado escucho una conversación entre dos señoras. Acá en San Juan se ve de todo y hay muchas personas liberales. Casi siempre escucho conversaciones que me llaman la atención aunque nunca me meto en ellas. Tengo por regla que yo no hablo de política fuera de la internet excepto con un selecto grupo de amigos. Las dos señoras estaban hablando del asesinato de Charlie Kirk.
Una de ellas dijo que era lamentable pero...la retórica de Charlie era racista, machista, supremacista, etc y que en fin se lo buscó. Me dieron náuseas escuchar eso pero seguí escuchando el razonamiento de la que hacía la apología del asesinato que es una alegada pastora. Según ella lo que le pasó a Charlie fue algo que iba a pasar por la forma en que hablaba y se expresaba.
Me quedé un rato más pa escuchar el razonamiento completo pero tenía que regresar al trabajo. Las dos señoras se quedaron hablando y yo con ganas de escuchar en qué terminaba aquello.
Esa forma de razonar me puso a pensar en algo que hablan las feministas sobre los hombres violadores y vi un paralelo.
Supongamos que un hombre ve a una mujer salir de su trabajo todas las noches. Ella tiene un cuerpo escultural. Los senos se ven grandes y jugosos. A veces se le marcan los pezones por encima de la blusa. La caderas se mueven en ritmo sensual. Tiene unas nalgas que son perfectas. Pa colmo siempre usa una minifalda y esas piernas se ven definidas. La mujer está super buena. Un día el hombre ve que ella va caminando y lo ve y sonríe y sigue. El corazón se le salta y también le dió el cosquilleo allá abajo. Se va a su casa y no puede dejar de pensar en esa rica mujer.
Una noche decide seguirla y ve que pasa por un sitio bien solitario. Va detrás de ella y la alcanza. Le tapa la boca y la jala pa un callejón y ahí la viola. Cuando al hombre lo arrestan dice que es que ella era demasiado seductora y no pudo aguantarse. Alguien podría estar de acuerdo y decir que tiene razón.
¿Se justifica el hombre que violó a la sensual mujer?
Hay gente que dice que algunas víctimas de violación "se buscan" el ataque por la forma que visten. Pero NADA justifica una violación. Nada justifica un asesinato.
Ahora bien, es cierto que algunas cosas que Charlie Kirk decía podían provocar molestia. Yo llevo años escuchando y viendo sus videos y es cierto que algunas cosas que decía me encabronaban. En otras veía su razonamiento y era claro que estaba siendo un sofista. Charlie a veces no debatía sino que torcía argumentos que lógicamente sonaban claros pero moralmente no. Charlie tenía seguridad contratada y el sabía que lo que hacía podía provocar la ira y la agresión de alguien pero nada justifica su asesinato. De la misma manera que nada justifica la violación de la muchacha que anda seductoramente con su minifalda moviendo las caderas en ritmo sensual.
Comments
Post a Comment