- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
De un tiempo para acá el prefijo "anti" ha estado de moda. Tenemos antifascistas, antifeministas, antimachistas, antiracistas y antivacunas. Pero quiero enfocarme en los antivacunas y los antiracistas porque son los que hoy día han logrado con su militancia hacerse sentir en la sociedad. Ahora en la presente administración los antiracistas encontraron un aliado. Donald Trump implementó políticas absurdas que incluyeron la imposición lenguaje y regulación de discurso en agencias de gobierno. Su aliado les ha dado de premio nombrar al antivacunas Robert F Kennedy Jr que lleva haciendo cosa ridículas y peligrosas como desmantelar a asesores científicos y sustituirlos por ideólogos antivacunas.
Pero vamos a definir primeramente el prefjo "anti" que significa "opuesto a" o " contrario a". Asi por ejemplo tenemos antivirales, esos medicmentos que combaten virus. En el plano militar vemos los antitanques que eliminan los tanques. En ambos casos ser ser "anti" tine un beneficio que lleva a la protección. A veces ser anti algo es beneficioso pero se no es el caso de los antivacunas ni los antiracistas, dos movimientos extremos.
En la historia de EEUU hubo un periodo lamentable y vergonzoso en dónde se institucionalizó el racismo contra las personas negras. En un tiempo se les esclavizó por considerarlos menos que humanos. Décadas después se les intentó privar de sus derechos a votar, a la salud, propiedad y al debido proceso. Fue gracias al movimiento de derecho civiles que se atenuó la cosa y se establecieron leyes de derechos civiles. Con eso el racismo fue controlado. Nunca dejará de haber racismo pero con las leyes pra proteger derecho se nivela la cosa.
De un tiempo para acá surge un grupo que entendía que no era suficiente con hacer leyes para controlar el racismo. Ellos quieren eliminar el racismo. Para eliminar el racismo ellos entienden que había que ser más agresivo y criminalizar todo lo que fuera percibido como racismo. Pero eso tampoco era suficiente. Había que cortar el racismo de raíz y como los racistas en tiempos pasados eran en su mayoría blancos había que crear leyes y regulaciones para despojar a llos blancos de sus derechos y llevarlos a la indefensión. Se comenzaron a crear leyes y regulaciones antiracistas que buscaban dar preferencia y superioridad a personas de color y otras minorías y despojar a los blancos de sus derechos. En el plano educativo se pretendia insertar la educación de diversidad e inclusión que demonizaba a langente blanca. El mero hecho de ser blanco ya hacía a alguien automáticamente racista y merecedor de castigos y negación de derechos. Ahora los negros y otras minorías eran los racistas pero ellos se hacía llamar "antiracistas" porque son les daba un matiz de justicia a su causa. Se quiere resolver rlun mal con otro mal.
En la historia de la humanidad se visto un aumento en la expectativa de vida. Hace siglos atras las expectativas vida promedio era entre 30-50 años. Cualquier plaga, enfermedad , virus o infección era una sentencia de muerte. Entonces se descubren las vacunas. Con la llegada de las vacunas aumentó la expectativa de vida. Hasta se logro hacer casi desaparecer enfermedades como polio y sarampión. Hoy día la expectativa de vida es 65-80 años.
La ciencia ha ido creando nuevas vacunas. Se crearon programas de inmunización efectivos. Ya en estos tiempos no se ven las plagas de antaño que mataban miles y en algunos casos millones de personas. Ahora la gente estaba inmune y protegida. Los más beneficiados de esto han sido los niños. Entonces llego la epidemia del covid.
La epidemia de Covid tomó al mundo desprevenido. Fue un golpe que no se vió venir. Era un virus conocido pero que había mutado y se había vuelto más agresivo. Las farmacéuticas entonces tenían en etapa de pruebas un nuevo tipo de vacunas que contrario a las anteriores no había pasado el rigor de las pruebas y para determinar su eficacia y seguridad. Al ver qué crecía el número de muertos la prisa y el desespero llevó a buscar una solucion rápida. Los gobiernos de entonces, principalmente el de Donald Trump comenzaron a autorizar la distribución y administración acelerada y forzada de las vacunas experimentales. Se obligó a la gente a ponerse una vacuna experimental. Luego se vio que no era tan eficaz y que hasta causaba daños a la salud como problemas de circulación y de corazon.
Surge entonces el movimiento antivacunas que comenzaron a resistirse a la vacunación obligatoria. Luego se convirtieron en un movimiento oponiéndose a todo tipo de vacuna. Para colmo de males se unió figuradamente la plaga con la peste y se unen los que dicen que las vacunas causan autismo y otros males. Esto parecía una epidemia propaganda por las redes.
Al igual que los antiracistas quieren eliminar el racismo los antivacunas quieren eliminar todo tipo e vacuna o dejar en manos de los padres la decisión e inmunizar o no a sus hijos. El antiracismo ha creado problemas de racismo inversor en dónde se le niegan derechos e iguakt de condiciones a gente blanca. La campaña antivacunas también ha tenido consecuencias en Texas con un brote de sarampión que infectó a decenas de personas y mató dos niños por no estar vacunados.
El racismo es malo pero la solucion no es el antiracismo. Por otra parte el hecho de que una vacuna haya sido implementada a la prisa no hace a las demás malas. Las leyes para proteger y penalizar el racismo han funcionado. No hacía falta irse al extremo del antiracismo. Las vacunas salvan y extienden la vida. No hace falta el extremo de los antivacunas. No se puede pretender eliminar todas las vacunas o despojar a los ninos de inmunización y exponerlos a enfermedades acortarán su vida.
Se antiracistas es ser racista. Ser antivacunas es ser antivida. Los dos estan mal y los dos creen que estan haciendo un bien cuando en realidad estan causando oun retroceso a años de avances. Ambos hacen daño.
Comments
Post a Comment