- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
Primero quiero empezar diciendo que todos tenemos prejuicios. Estar consciente de ese hecho nos hace menos prejuiciados.
La activista (eso ahora es como un oficio) Greta Thunberg se embarcó en una misión de ayuda a Gaza. Al parecer la causa ecológica ya no le ayuda a llamar la atención y abrazó una nueva causa. Ella pensaba llegar a #Gaza y repartir arroz que daría a lo más para dos o tres familias.
El ejército de #Israel le salvó la vida deteniéndola y deportándola a su país. Si Greta hubiera llegado a Gaza los muchachos de Hamas de seguro la habría masacrado junto a los otros estúpidos que la acompañaron. Con suerte la habrían tomado de rehen y convertido en un juguete sexual.
Hay un detalle de la detención de Greta que resalta. Cuando el ejército israelí la detuvo le dió alimentos y le quiso enseñar un vídeo de los eventos del 7 de octubre de 2021. Ese fue el día que los palestinos de Hamas se metieron a Israel mataron a más de 1200 personas incluyendo niños. En el proceso secuestraron a unas 240 personas. También violaron a varias mujeres. En uno de los vídeos que no circula por las redes se ve a una soldado israelí sangrando por el area vaginal profusamente mientras la arrastraban.
Greta no quiso ver los vídeos... ¿Porqué?
Aquí se ve lo que se conoce como un prejuicio de confirmación, el evitar ver información o datos que prueben el punto de vista contrario. Es como taparse los ojos y los oídos . 🙈 🙉
Lo que hizo Greta es emblemático de su generación y de la izquierda en general. Ellos solo ven su lado y evitan ver cualquier cosa que refute su punto de vista. Pero eso también se ve en la derecha. De hecho el prejuicio de confirmación es algo característico de la gente fanática sea de izquierda o derecha.
La realidad es que aún quedan rehenes en Gaza y que Hamás continúa lanzando cohetes y atacando a Israel. Hace poco se vio que Hamas mató a tres rehenes, una madre con sus dos hijos y entregó los cadáveres a Israel en el intercambio de rehenes por prisioneros. Todavía quedan 55 rehenes escondidos en Gaza. Esa guerra se acabará cuando los entreguen.
Greta es una niña rabiosa e inmadura con mucho acceso a los medios. Se atrevió a decir que Israel "la secuestró". Si hubiera caído en la manos de Hamas hubiera sabido lo que es un verdadero secuestro.
¿Quién financió ese viaje de Greta?
Comments
Post a Comment