Trump mató su negocio con los aranceles

Los aranceles de Trump van a joder a los pequeños y medianos comerciantes. Donald Trump está como toro en cristalería rompiendo todo. Sus fanáticos aplauden sin saber. Pero los que están sufriendo las consecuencias no aplauden. Muchos están llorando. 

Beth Beneke es una empresaria americana que estaba viviendo el sueño americano. Fue militar y cuando regresó a EEUU tuvo una idea y desarrolló un producto para bebés que se estaba mercadeando en Walmart, Target y otras cadenas de tiendas nacionales. El "Busy Baby Mat" fue una sensación  para los padres de infantes. Se estaban vendiendo bien. Entonces Trump espetó el arancel de 145% a China y destruyó su negocio. Más de 20 años de trabajo quedaron destruidos en dos semanas. 
La producción de la mercancía que Beth vende en EEUU se hace en China. Es más costo efectivo para Beth así. Su empresa da empleo a decenas de personas en China y una veintena de personas en EEUU. Ahora gracias a Trump los empleados de sus fábricas en China se quedarán sin trabajo y los de EEUU también. Toda la mercancía  que había producido para distribución y venta en EEUU se quedó en China porque ella no puede costear los aranceles. Además ella está en riesgo de perder su casa que hipotecó para poder mantener a flote su negocio. 

En la entrevista con el New York Times Beth lloró porque está pensando en las familias que perderán sus empleos. En un momento dijo que consideró el su¡cidio pero está buscando ayuda psicológica y psiquiátrica. Ahora mismo Beth está pidiendo ayuda para poder costear los aranceles de Trump y mover su producto. Imagínense eso, tener que pedir ayuda a la gente para poder mantener su negocio porque el gobierno se lo destruyó. 
La historia de Beth es la historia de cientos de miles de pequeños y medianos empresarios en EEUU. La gran mayoría de los productos que se venden en EEUU son fabricados en China o usan materia prima de China.  

Trump cree que con sus acciones traerá de vuelta la producción manufacturera a EEUU pero Beth dice que no es posible. Para ella traer la producción a EEUU implica subir el precio y los americanos no quieren productos caros. De igual manera con los aranceles de Trump tendría que pasarle el costo a los compradores. En el caso de ella los juguetes para bebés que fabrica subirían de $30 a $67. Nadie va a pagar doble por esos productos. 

Trump está matando a los pequeños y medianos comerciantes, los que de verdad mueven la economía de EEUU. Los que hoy aplauden todavía no han sentido el impacto pero en varios meses cuando deje de llegar mercancía y suban los precios de todo veremos si todavía aplauden. 

https://open.spotify.com/episode/5Bev5ByEpsDjKudjcejeP5?si=6BZi9P_SQjuoIYb1cpfZhA

https://busybabymat.com/

Comments