- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
Hoy me entero que allá en Texas quieren meter un currículo con "infusión bíblica" en las escuelas. Hace varias semanas atrás en Louisiana se creo un debate por querer poner los Diez Mandamientos en las escuelas. Oklahoma quiere incluir material bíblico en las escuelas también.
Ésta es la misma gente que estaba llorando durante el cuatrienio pasado porque distritos escolares estaban incluyendo educación con perspectiva de género y arcoiris en las escuelas. Ahora la revancha es ir totalmente contrario a lo que pretendían la comunidad de las mil letras. La izquierda vs la derecha. Conservadores vs liberales. Mientras tanto los que se siguen afectando son los estudiantes.
¿Porqué no llegamos a un punto medio? No cruces ni arcoiris en las escuelas. Vamos a encofarnos en lo esencial, EDUCACIÓN. Vamos a enseñar ciencias, matemáticas, lenguaje, historia y artes. Vamos a sacar TODA IDEOLOGÍA y enfocarnos en educar para que las futuras generaciones puedan usar sus cerebros de manera productiva.
Para la educación religiosa están las iglesias. Para la educación sexual está el hogar, la calle y la internet. Que sean los padres quienes se encarguen de encaminar a sus hijos en una dirección y otra, no el estado.
Se que estoy soñando. El ser humano siempre querrá imponer su manera de pensar. El ser humano siempre querrá usar el poder para dominar y no para servir o ayudar. Lamentablemente las escuelas se han convertido en un campo de batalla ideológico. En medio de éste tirijala están los estudiantes que en vez de estar adquiriendo destrezas para la vida los llenan de ideología antinatural o de dogmas religiosos que en nada lo ayudan para aportar a la sociedad en el futuro.
https://apnews.com/article/texas-public-school-religion-bible-curriculum-education-0585dc0a1ecb04b6cf426cce08af7543
- Get link
- X
- Other Apps
Comments
Post a Comment