Un hombre bello

Hace un tiempo atrás mi nieta me habló sobre BTS, el grupo coreano que se hizo famoso a nivel mundial. Según ella esos muchachos son bien guapos. He visto adolescentes también repetir lo guapos que son esos muchachos. Para colmo un ranking de las caras más lindas del mundo coloco a Kim Namjoon de BTS como el hombre más guapo por encima de Henry Cavill.

Algo anda mal con esta generación. 

Hace un tiempo atrás leí en un libro sobre la paleopsicología, el análisis de los hallazgos arqueológicos de la era primitiva. Una de las cosas que me llamó la atención era el arte primitivo en dónde las mujeres se les mostraba con amplias caderas y cuerpos grandes. Desde el punto de vista biológico una mujer de caderas anchas y pechos grandes es vista como saludable. Por otra parte a los hombres se les ve con pechos anchos brazos fuertes. Es natural para una mujer fijarse en un hombre con rasgos masculinos definidos porque eso a nivel biológico asegura que tendrá hijos saludables. 

Un hombre con quijada ancha, angular y pecho ancho es visto como un hombre saludable, viril y por ende atractivo. La voz grave y el pelo en la cara y pecho son signos de un hombre lleno de testosterona. A las mujeres antes eso le atraía porque biológicamente veían a alguien saludable que iba a procrear hijos fuertes y sanos. 

Pero hoy día las muchachas se fijan en chamacos cuyos rasgos son mas femeninos. ¿Porqué? 

Miren a ese tipo de BTS. Parece una lesbiana de treinta años. Por el contrario Henry Cavill tiene las facciones de un hombre. ¿Que hace a una mujer fijarse en un hombre que parece una mujer? Desde el sentido biológico no hace sentido fijarse en algo así. Pero los tiempos cambian. Por eso estamos viendo generaciones más flojas cada vez. Incluso estadísticamente los niveles de testosterona han ido disminuyendo a nivel general. 

Me preocupa el futuro...

Comments