Un hombre bello

Los embriones son personas en Alabama

Una clínica de fertilización in vitro guardaba los embriones de niños en un congelador de un hospital. Una persona entro sin permiso al congelador y tomo tres probetas con embriones y las dejó caer. Los embriones murieron. 

Los padres demandaron a la clínica por haber matado a sus niños. Las Cortes que vieron los casos no le dieron la razón a los padres que demandaron porque según ellos los embriones que estaban en esos congeladores no eran personas. En una de las decisiones se dijo que si el embrión estaba en el útero de la mamá sí estaba protegido bajo la ley pero que como estaban en un congelador esa protección no le aplicaba. La Corte Suprema de Alabama en decisión 8 a 1 determinó que los embriones congelados sí son personas y que la clínica debe responder por la muerte de esos niños. En una parte de la decisión la corte indica que la localización de un embrión no debe ser algo que determine su humanidad. Un embrión es un ser humano en un útero o en un congelador.


Vamos a ver si este caso se apela y llega a la Corte Suprema porque va a ser bien interesante lo que se determine y se aplica el resto de los estados parece que este es el caso que va a determinar de una vez y por todas la posición legal respecto a los embriones.


Fuentes
https://thehill.com/homenews/state-watch/4477607-alabama-supreme-court-rules-frozen-embryos-are-children/

https://caselaw.findlaw.com/court/al-supreme-court/115829667.html

Comments