Un hombre bello

La Estrategia Cloward-Piven

Las imágenes de cientos de personas llegando a la frontera sur de EEUU son señal clara de que ésto no puede ser un evento al azar. Estos grupos ahora llegan organizados y en intervalos casi regulares. Por un momento pensé que yo estaba mal creyendo que esto podría ser una treta de los gobiernos de izquierda de Latinoamérica. A mí no me gustan las teorías de conspiración pero hace muchos años atrás un famoso dictador realizó una movida similar. 

Cuando Fidel Castro llegó al poder y comenzó su régimen comunista el mundo vió como se comenzó una purga de toda la disidencia. El hambre y los abusos forzaron a muchos cubanos a tratar de huir pero el régimen Castro no se los permitía. Para la década de los 70 los políticos de EEUU comenzaron a solicitar que se le permitiera a los cubanos que desearan irse de Cuba poder salir. El régimen no cedía. Internamente en Cuba la escasez de alimentos estaba haciendo estragos y finalmente a Fidel se le ocurrió una idea, "vamos a hacerle caso a EEUU". 

Fidel decidió abrir la frontera de Cuba y soltó a unos 125,000 cubanos. PERO no era cualquier clase de cubanos. Fidel soltó a los presos de las cárceles (no a los políticos), a los enfermos mentales, a los homosexuales y a todo aquel que fuera considerado un "indeseable" en el país. El resultado fue un alivio en el sistema penitenciario y en el hospitalario. Cuando en EEUU vieron que era lo que estaba llegando de Cuba cesaron los clamores por qué soltaran cubanos. La estrategia de Fidel tenía un nombre y apellido, la Estrategia Cloward-Piven. 

Es la estrategia de forzar un cambio político que conduzca al colapso social a través de crisis orquestadas. La "Estrategia Cloward-Piven" busca acelerar la caída del capitalismo sobrecargando la burocracia gubernamental con una avalancha de demandas imposibles, acumulando una enorme deuda nacional impagable y otros métodos como la inmigración sin restricciones, empujando así a la sociedad a la crisis y al colapso económico al abrumar a la sistema.

Fidel alivió los problemas sociales de su isla sacando a todos aquellos que representan una carga económica y los mandó a EEUU. Está estrategia ha venido siendo usada por los gobiernos de izquierda de Latinoamérica desde entonces permitiendo el libre éxodo de las personas que representarían una carga a sus sistemas de bienestar. Es fácil hacer comunismo a cuenta de sacar gente y mandarlos a la capital del capitalismo, Estados Unidos. 

El vociferar que se es bueno y que se recibirán a todos los inmigrantes está resultando en un problema para las ciudades liberales en EEUU. En Texas se cansaron de ser el refugio forzado de latinos y comenzaron a enviarlos en autobuses a las llamadas ciudades santuario como Seattle, DC y New York. Chicago tiene una crisis en dónde los inmigrantes están quedándose a dormir en cuarteles de policía que se han convertido en refugios. En Nueva York se llenaron los refugios y comenzaron a alojar inmigrantes en hoteles. Ahora mismo la Ciudad de Nueva York está cerrando escuelas para alojar inmigrantes. Ya tienen todos sus refugios llenos a capacidad. Alguien comenzó a sugerir solicitar a los ciudadanos que tengan cuartos adicionales en sus hogares que colaboren a cambio de un estipendio de parte del gobierno. 

¿Ven por dónde va la cosa? Primero será a cambio de un estipendio. Luego se hará una ley que obligará a alojar inmigrantes. Ya es ley que los hoteles TIENEN que alojar inmigrantes a cambio de un estipendio del gobierno. 

¿Cómo terminará esto?
Esto solo puede llevar a dos escenarios. El colapso del sistema y su transformación en uno casi comunista o el surgimiento de un líder de mano super dura que comenzará deportaciones en masa y será visto como un héroe. 

¿Cuál ocurrirá primero?


Fuentes 

https://www.armstrongeconomics.com/world-news/civil-unrest/the-cloward-and-piven-strategy/
https://www.desdelahabana.net/los-indeseables-de-fidel-castro/?amp=1

https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo_del_Mariel


Comments