Lo mejor de una playa con acceso privado

En estos días en dónde andan los ambientalistos haciendo manifestaciones y gritando #LasPlayasSonDelPueblo la gente se cree que esa gente están haciendo un bien por PR. Los que de verdad están haciendo un bien por PR son los que están controlando el acceso a las playas.

Me he criado en esta isla kafkiana desde que mi mamá me trajo de New York en mi niñez. Me crié en el campo en Cayey pero desde mi niñez he tenido la oportunidad de ir a playas libres, balnearios y hasta hace poco una playa con acceso controlado.  Nunca había pasado por una playa con acceso controlado y fue la mejor experiencia de mi vida.

Las playas libres son esas como Crash Boat o esas en dónde la gente llega y se parquea dónde puede y se mete a la playa a pasar el día. Son las playas en donde hay basura en todas partes, cafres con Reguetón, cochofles perreando y sinceramente no dan ganas de estar allí después de las 10am que es cuando llegan los atorrantes boricuas a literalmente ensuciar la playa. NUNCA he visto una playa libre en dónde no haya tenido que recoger la basura antes de poner la toalla. De hecho cuando llevaba a mis hijos les enseñé que siempre recogieramos lo que llevábamos y un poco más. Las playas libres de PR son un asco y es por los boricerdos con banderas de Borinquen que se creen que están en los cuartos de sus casas. Contaminan con basura, ruido y su cafetería. Cuando voy a una playa libre estoy un rato y me voy antes de las 12.

Los balnearios que son administrados por municipios son mejores. Están más recogidos, hay zafacones a cada cierta distancia y los boricerdos con bandera se protan mejor y algunos echan la basura en los zafacones. Pero hay otros que sinceramente son una basura. Una vez me corté con un canto de botella mientras estaba jugando con la arena. Una botella de Heineken que alguien tiró así porque sí y le siguió cayendo arena y me tocó a mí cortarme. Todavía tengo la cicatriz de esa cortada. Pero en general los balnearios son más limpios y aunque algunos ponen Reguetón en las malditas neveras con bocina no es tanta la incidencia.

Ahora vamos a hablar de los balnearios con acceso controlado. Hace poco me quedé en un AirBnB en Aguada. Estaba cerca de la playa y para acceder a la playa tenía que usar una llave. Fue la mejor experiencia de mi vida. La playa estaba limpia. No había basura. Había un letrero prohibiendo el ruido y las neveras con bocinas. En fin estaba bien cuidado.

Cada vez que oigo a alguien diciendo que "las playas son del pueblo" y criticando los lugares en donde se controla el acceso pienso en lo engreídos que están los boricuas. Aquí tenemos la idea de que como la isla es nuestra podemos hacer lo que queramos y tratarla como si fuera nuestro cuarto. En mi casa yo le enseñé a mis hijos a no ser puercos. Ellos tenían que recoger y la última vez que fui a la playa con uno de ellos me sentí orgulloso de verlo recogiendo la basura y llevándose algo más como le enseñé. Los engreídos qué creen que las playas son sus cuartos fueron malcriados por padres y madres sin disciplina ni control. Por eso estamos como estamos.


He visto otros lugares con control de acceso y tengo que decir que comparando con las playas libres llenas de basura, esas de verdad están cuidadas. Esa gente si está cuidando de las playas. Espero que se controle más el acceso a las playas, por el bien de PR. Los dueños de AirBnB también son boricuas pero esos si cuidan las playas


Vea también
Recogen 6000 Libras de basura en playas de Loíza
https://www.elvocero.com/gobierno/municipal/recogen-cerca-de-6-000-libras-de-basura-en-las-playas-de-lo-za/article_608e3536-975f-11ee-9b91-3fee93a726d9.html

Recoge

Comments