- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
El estado de Florida emitió una ley prohibiendo la admisión de menores a lugares en donde se lleven a cabo espectáculos obscenos como los que hacen los drag queens. Un restaurante retó la ley alegando que les están cortando su derecho a la libertad de expresión. La Corte de Distrito les concedió un injunction para que ellos puedan seguir permitiendo menores en shows de drags (acompañados de padres o tutores).
Ahora viene la parte loca de este asunto. Florida apeló la decisión y el injunction. Pero el 11vo distrito mantuvo el injunction porque ellos entienden que efectivamente esa ley viola la libertad de expresión. Florida fue a apelar el injunction en la Corte Suprema.
La Corte Suprema dice que como el caso no se ha visto enteramente en el 11vo circuito mantendrán el injunction. Según la Corte desean ver cómo se verá el asunto y si existe la probabilidad de que se esté cortando un derecho constitucional es mejor dejar el injunction.
Aparentemente es un derecho de los padres llevar a sus hijos a dónde sea, incluyendo s shows de drag queens. Está puerta se abrió con la frase aquella de "a mis hijos los crío yo". La definición de obscenidad es algo complicada y aunque nos moleste, la libertad de expresión se hizo para proteger todo tipo de expresiones. La ley de Florida penaliza al comercio y no a los padres. El comercio no es responsable de los hijos de nadie, los padres son los responsables y si quieren ser irresponsables no se puede culpar a un comercio.
Fuentes
Ley de Protección a Menores en cuestión
https://www.flsenate.gov/Session/Bill/2023/1438
Noticia
https://www.npr.org/2023/11/16/1208570685/supreme-court-florida-anti-drag-law
Caso en corte
https://www.flsenate.gov/Session/Bill/2023/1438
Comments
Post a Comment