- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
En estos pasados días andaban los medios y la gente hablando de Miss Nepal, la candidata de Miss Universo que según muchos "rompe esquemas" porque es voluminosa. Unos andan haciendo chistes y otros andan pregonando que por ser llenita es una victoria para el grupo de gente que lucha contra la gordofobia.
Vamos primero a descifrar porque dejaron entrar a una modelo plus size en Miss Universo. La franquicia de Miss U fue comprada por un hombre vestido de mujer que quiere ser inclusivo y ademas de modelos plus ha incluído a modelos con algo plus que no tienen las mujeres. Pero eso es otro tema. Aquí la palabra clave es negocio. Todo gira alrededor del dinero. Ya el ideal de una mujer parecer una tabla no es el único. El movimiento de positivismo corporal ha tomado arraigo.
Ahora Jane Dipika Garrett, la muchacha de Nepal tiene a muchos sorpendidos y sinceramente yo no sé porqué. Ella es una mujer normal. De hecho es una mujer natural.
Hace varios siglos atrás el concepto de la belleza femenina estaba basado en la belleza natural. Había un pintor llamado Peter Paul Rubens que cuando pintaba desnudos de mujeres las pintaba como se veían. Hoy dirían que esas mujeres son "plus size" o gorditas pero la realidad es que es normal para una mujer tener un cuerpo rubenesco. Una mujer que come bien y se cuida va a tener esa forma que se consideraba ideal en los siglos 14-19. Eso es lo normal.
Lo que no es normal fue lo que pasó en el siglo 20 en donde se cambió el concepto de la belleza y empezaron a poner como ideal de una mujer bella a mujeres desnutridas que parecían tablas con bikinis. Las revistas ponían a chicas que parecían que estaban enfermas. Luego de eso aparecieron en escena los trastornos alimentarios en muchachas que dejaban de comer para parecer flejes con bikini. Se idealizó una belleza que no solo era irreal sino enfermiza. Muchas modelos flacas padecen de trastornos como bulimia y anorexia. Eso no es normal y debería dejar de estarse exaltando.
Creo que lo único bueno que pasó en Miss Universo fue la inclusión de esa muchacha. Esperemos que sirva de ejemplo a las chicas y dejen de torturarse dejando de comer para considerase bonitas. Un esqueleto no tiene nada de lindo. Una mujer normal si lo es.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0vbpD5PDxnQgeFyzqCfTrfjfQ6fda5c2KucXvjNWF5LfhH1TTCHnNurxcXh26Z2h4l&id=1038941394&mibextid=Nif5oz
- Get link
- X
- Other Apps
Comments
Post a Comment