Gente con talento y gente con envidia

En las muchas clasificaciones que existen sobre los seres humanos está la gente con talento y la gente con envidis. También hay gente esforzada y gente vaga. 

Todos los seres nacen con algún talento o habilidad. También  hay gente con talento que se esfuerza y gente que no se esfuerza. En la manera en que una persona aproveche ese talento por medio del esfuerzo es que esa persona podrá tener dinero o no. Algunas personas tienen tanto talento que logran mercadearlo y hacen negocios y hacen mucho dinero.

Por otra parte hay gente con talento que son indolentes. Son gente que no quiere esforzarse. Algunos se quedan viviendo de ayudas de gobierno otros se quedan en trabajos promedio. Pero hay otros que desarrollan una envidia contra los que tienen talento y hacen dinero. Se les conoce como marxistas, comunistas, socialistas, anticapitalistas o izquierdistas. 

La principal motivación detrás del marxismo es la envidia. Según su creador Marx la humanidad se divide en ricos y pobres, en opresores y oprimidos. Pero la realidad es que entre la gente con talento hay unos con mas talentos que otros y los que tienen menos talento trabajan para los que tienen más. No es culpa del que tiene talento que tenga dinero. Es una consecuencia de saber usar su talento y esforzarse. 

Esto no es cuestión de que algunos tienen mas dinero y otros no. Es cuestión de talento y ganas. Porque también hay gente que aunque no tiene talento tiene muchas ganas y se esfuerza y también hace su dinero. 

Quejarse de los que tienen talento y criticar a los que se esfuerzan es ser vago. La gran mayoría de los marxistas y comunistas eran vagos de oficio comenzando por Marx que siempre vivía pidiendo prestado porque no trabajaba. Pero tenía talento para embaucar a la gente y creo un sistema dedicado a sembrar envidia y odio hacia los que tienen talento y se esfuerzan. 

El marxismo o anticapitalismo como ahora lo llaman no es otra esfera en la que se ve a los que tienen talento y a los que no. Los mas talentosos dentro del marxismo se convierten en líderes sindicales, activistas, profesores de humanidades y políticos de izquierda. Viven de sembrar envidia y la idea de que los pobres son pobres porque los ricos son ricos y es culpa de los ricos que los pobres sean pobres. Es horrible ser un comunista vividor que se lucra de la envidia. Pero eso es otro talento.


Historia de Marx
https://www.abc.es/historia/abci-karl-marx-verdad-fundador-comunismo-vida-burdeles-borracheras-y-criadas-201812200306_noticia.html

Envidia y comunismo
https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/20200928/envidia-comunismo/524327569_13.html

Comments