- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
Hoy pasamos el día con mi nieta mayor. Ella quería ir a Sector 66 que ahora abrieron en Las Catalinas. Es un buen sitio pa pasarla bien en familia. Corrimos en los GoKarts, jugamos videojuegos, comimos. La parte que más le gustó fue el SKY Trail, una ruta de pasajes sobre el suelo con cuerdas flojas, tablas que se mueven, puentes de soga. Yo corrí con ella GoKarts y jugué en las máquinas pero en esa parte ella quería que subiera con ella pero sinceramente a mí no me gustan las alturas así que le tocó ir sola.
Le colocaron el arnés de seguridad y le dieron las instrucciones y subió.
Antes que ella había un niño que también subió solo. Sus papás estaban abajo con nosotros mirando. El niño iba bien hasta la primera parte donde hay una cuerda floja y tienes que agarrarte para no caerte. El niño estaba tanteando pero le dió miedo y empezó a llorar. Mi nieta entonces pasó al frente y se veía nerviosa pero yo le empecé a gritar "Dale. No tengas miedo que no te vas a caer y si te caes yo te agarro acá." Al decir eso la mamá del nene que se echó a llorar se molestó y empezó a mirar mal.
La cosa es que mi nieta empezó a caminar poco a poco, con miedo pero siguió y pasó el primer obstáculo. Yo empecé a aplaudirle y a decir —"Esa es mi niña VALIENTE". En eso la mamá dejo de mirarme mal a mi y empezó na mirar mal al papá del nene que fue y compró un pase pa ponerse un arnés y subir para ayudar a su hijo que seguía llorando.
Por ahí iba mi nieta que parecía una versión infantil de Spiderman. Y yo abajo aplaudiendo mientras el papá del nene estaba allá arriba convenciéndolo de que caminara. Yo le decía a Marilen—"Esa nena es bien VALIENTE". La mamá del nene asustado tenía una cara de máscara africana molesta pero yo no iba a dejar de alentar a mi nieta que llegó a una cuerda floja sin tener donde agarrar. Yo le decía—"Camina camina sin MIEDO" y Mari me decía —"Esa parte es difícil." Pero yo le decía —"Dale con VALOR". La mamá del nene asustado seguía con su cara de tabla mientras el papá trataba de animarlo para que caminara porque de seguro no quería perder el dinero que pagó.
Al final mi nieta salió primero. Lo último que ví fue al nene con su papá. Ya no estaba llorando pero miraba a cada rato cuando iba a por una parte pa asegurarse que su papá estaba allí.
Ahí me fijé y vi dos estilos de criar. Cuando el papá de mi nieta tenía esa edad recuerdo que un día se frustró porque no se salía algo en un juego y me pidió que lo ayudara. No lo ayude pero le di una idea de cómo hacerlo. Al día de hoy no he podido ganarle en ningun vídeo juego. Cuando mis hijos estaban en la escuela Mari y yo los ayudabamos al principio en sus asignaciones pero luego les enseñamos a usar el diccionario (soy maestro de inglés) y a no pedirme que les tradujera palabras. Mis hijos hablan inglés y yo casi no les enseñé sino que los exponía a ver programas en inglés y de vez en cuando les contestaba lo hacia en inglés pero su inglés lo aprendieron mayormente ellos solos.
Algo que les enseñé fue que ser valiente no es no tener miedo sino a hacer las cosas a pesar del miedo. Otra cosa que les enseñé fue a no tener miedo a equivocarse y si se equivocaban que aprendieran de sus errores. Una de las frases que más les repetía era "No cometan los mismos errores que yo hice, hagan los suyos propios."
Hoy veía a mi nieta y aunque era solo un juego me sentí orgulloso de verla hacerlo sola. Yo tenía más miedo que ella y por eso no me subí.
*Nota. El Sky Trail de Sector 66 en Las Catalinas está mejor que el de Canóvanas.
(La foto no es del Sky Trail de Las Catalinas es de otra parte)
Publicado originalmente en Facebook
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid029ifzNffmwdoHHK66PeNneL23AYdF8AundnzxTD8gWwAF3sktkXxuYNKuEPc9n7dhl&id=1038941394&mibextid=Nif5oz
Comments
Post a Comment