- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
Hace varias horas atrás salió la noticia de que el presidente de la cámara Federal Kevin Mccarthy fue sacado de su puesto por un voto de la mayoría de los miembros del congreso. Lo interesante de esto es que los números de la gente que votó reflejan una realidad, la izquierda no está dispuesta a ayudar y la izquierda es malagradecida.
Los miembros de la derecha política y republicanos de Estados Unidos querían que Kevin Mccarthy cumpliera con una promesa que les había hecho de mantener los gastos del gobierno al mínimo. Es por esta razón que en el paquete de medidas para financiar la operación del gobierno ellos querían que se dividiera en distintas peticiones y no en un bloque de asignación de fondo general.
Kevin Mccarthy tenía una disyuntiva. Bloquear el paquete de financiación hasta que se dividiera en medidas para poder asignar o denegar fondos. Esto causaría un cierre de gobierno. La otra opción era mantener el gobierno en operaciones y negociar con los demócratas para evitar un cierre. Esto incluiría asignar mas dinero a Ucrania y otras medidas liberales. Kevin Mccarthy tomó la opción de negociar con los demócratas y bajar el paquete de financiación completo y mantener el gobierno abierto hasta mediados o finales de noviembre. Con esto a su entender quedaría bien con la gente evitando un cierre que perjudicaría a miles de empleados federales y a la economía de EEUU. De paso acumularía puntos con los demócratas de izquierda.
La decisión de Mccarthy molestó al grupo de republicanos de derecha que querían que se dividiera el paquete de financiación para evitar que se asignaran más fondos a Ucrania y otras medidas que contribuyen más a la deuda del gobierno de Estados Unidos. La votación por el bloque de medidas fue de 335-91
El que se haya aprobado una medida con la que los grupos de la derecha republicana no estaban de acuerdo causó molestias y llegó el momento en el que se iban a desquitar. El representante Matt Gaetz de Florida ha sido un abierto detractor de Kevin Mccarthy. Gaetz presentó una moción para remover a Kevin Mccarthy de la presidencia las razones por la aprobación del paquete de medidas sin haber contado ni haber cumplido que las promesas que le hizo a su grupo de compañeros colegas republicanos. La votación para sacar a Kevin Mccarthy fue de 216 a 210.
¿Que nos dicen los números de las votaciones? Mccarthy apostó a que si se iba del lado de los demócratas y mantenía el gobierno abierto ellos lo respaldarían cuando se presentara el voto para removerlo de la presidencia. Error. La izquierda es malagradecida y no tiene gran aprecio por los valores, en especial el de la lealtad. La izquierda demócrata sabía que el grupos de republicanos de línea dura querían sacar a Mccarthy y lo usaron para lograr lo que querían y cuando llegó el momento de descartarlo lo vendieron como Judas. No se puede esperar menos. Es cuestión de ventaja, si tus enemigos se están peleando no intervengas a menos que sea para debilitarlos mas.
Esto es una lección a seguir. No se puede negociar con la izquierda. A sus salida Mccarthy dijo que no se arrepentía de su decisión porque logró mantener a miles de trabajadores en su trabajo. Pero eso es solo hasta noviembre. Habrá que ver si los votantes recordarán ese gesto.
- Get link
- X
- Other Apps
Comments
Post a Comment