- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
A mí no me gusta meterme en peleas ajenas pero este issue de Valeria Collazo y Carlos Rodríguez está muy bueno como para dejarlo pasar. ¿Ustedes han visto el juego de "gotcha"? Es un juego donde personas usan pistolas de pintura y gana el equipo que pinte o manche al otro primero. Se recurre a tácticas militares de sigilo y emboscadas para lograr ganar.
Valeria Collazo heredó de Jay Fonseca el programa Rayos X, un programa que se ufana de ser de periodismo investigativo. Rayos X es periodismo investigativo pero es periodismo que solo investiga al PNP.
Por ahí anda corriendo el vídeo de la "entrevista" de Valeria Collazo al Director de ASSMCA, Carlos Rodríguez. En esa entrevista Valeria recurrió a lo que se conoce como "gotcha journalism". Los gotcha journalist son algo así como los paparazzi pero en vez de acosar artistas acosan a políticos. Los gotcha journalist les gusta hacer preguntas capciosas con la intención de coger al entrevistado en una pifia y así generar más audiencia. También se esconden y hacen emboscadas tipo operativo policíaco y salen con las cámaras de sorpresa para atrapar a los entrevistados y ponerlos incómodos para que se molesten y hacerles una entrevista que los haga ver mal. Al final el periodista gotcha se pinta como que "solo estaba haciendo su trabajo" y el entrevistado enojado queda como que estaba molesto porque lo sorprendieron y "estaba tratando de esconder algo" y queda manchado, GOTCHA.
La manera para tratar a un periodista gotcha es ignorarlo. Cuando sale corriendo con sus cámaras lo que hay que hacer es seguir caminando y no darle lo que quiere, atención. Carlos Rodríguez cayó en la trampa de Valeria y ella logró lo que quería, atención y audiencia. Pero Valeria va por más.
Días antes Valeria había publicado en su plataforma que sufrió un ataque de pánico. Esto fue días antes de su emboscada a Carlos Rodríguez. Vamos a unir los puntos, Valeria confiesa que tiene Trastorno Obsesivo Compulsivo y ansiedad, luego le hace una emboscada al director de la agencia que trabaja con los servicios de salud mental, GOTCHA. El hombre queda mal y ella queda como víctima. Todo parece ser un movimiento fríamente calculado. Pobre Valeria, una mujer que padece de ansiedad y TOC, fue la víctima de un macharran que le contestó de mala manera y probablemente le provocó otro ataque de ansiedad.
Carlos el director de la agencia de salud mental quedó mal por pararse a contestar molesto. Valeria, una persona con problema emocional, quedó bien ante el público porque hizo "periodismo" y quedó como víctima de un macharrán cuando la realidad es que ella sabía que esa era la reacción que estaba buscando y lo consiguió. Hay mujeres que les gusta provocar a los hombres hasta exasperarlos y entonces cantarse de víctimas. El hombre siempre quedará mal. En este juego de gotcha periodístico Valeria manchó a Carlos primero con su emboscada, GOTCHA.
- Get link
- X
- Other Apps
Comments
Post a Comment