- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
Cuando me enteré que Netflix iba a lanzar una serie de One Piece dije "¿como podrán hacerlo?" One Piece no solo es una serie larga, es una historia complega con cientos de personajes con historias que se entrelazan y una gran historia que no acaba aún que es el hallazgo del tesoro, One Piece. Es humanamente imposible hacer una serie que logre capturar todo lo que contiene la serie pero me enteré que Eichiro Oda estuvo envuelto en la producción y selección de personajes. Yo perdí la esperanza en live action de anime pero a éste tenia que darle el beneficio de la duda.
Era obvio que Netflix iba a empujar la agenda de inclusividad peroooo One Piece es una serie que tiene de todo. Hay personajes blancos, negros, verdes azules. Hay personajes heterosexuales, homosexuales y transgénero. Pero la preferencia sexual de los personajes ni sus razas son el eje de ninguna de las historias. Cuando vi que algunos personajes del grupo de Shanks eran negros no me sorprendió. El que celebre que Netflix esta siendo bien inclusivo no ha visto One Piece. Netflix no cambió nada aquí, esa serie tiene de todo.
Tengo que decir que en los 8 episodios se fue bien fiel a la historia original. Se vio que Eichiro Oda estuvo presente. Sobre los efectos para replicar los poderes de Luffy y otros personajes tengo que decir que se vieron bien. Iñaki Godoy ha resultado ser perfecto para el personaje de Luffy y los otros actores también.
Solo pudieron llegar a contar parte de la historia hasta el episodio 44 en la pelea de Luffy contra Arlong. Pero contaron la parte importante, el vínculo emocional de Luffy con sus nakamas. Por lo que veo parece que van a continuar en otra temporada y vendrá Smoker y de seguro Chopper, Franky y Robin. Si hacen una cuarta y quinta temporada de seguro veremos a Brook pero dudo mucho que en una vida puedan llegar hasta cuando se recluta a Jimbei o el epidosio más épico de la serie, la guerra en Marineford.
La serie vale la pena verla si has visto el animé y leido el manga. Recomiendo que si no lo has hecho lo hagas después de verla. Y de pasó si ves tres episodios diarios podrás ponerte al día en unos tres años. El viaje es largo pero vale la pena.
Comments
Post a Comment