La afirmación de género NO es atención médica

Por ahí andan los activistas de la comunidad lgbttiqwxyzMAPetc diciendo que los tratamientos de afirmación de género son "atención médica". Atención médica es una cosa y afirmación de género es otra muy distinta. La atención médica va dirigida a curar, remediar o a evitar enfermedades.

La afirmación de género busca tratar la disforia de género afirmando a la persona lo que ella cree ser. Conlleva tres fases: Social, hormonal y quirúrgica. A nivel psicológico social se aconseja al menor para que se sienta bien actuando del género que no es. Lo animan a vestirse con ropa del sexo opuesto, a usar pronombres y a cambiarse de nombre. 

A nivel hormonal se le administran bloqueadores de pubertad para detener el desarrollo natural de sus características sexuales biológicas y luego hormonas para el desarrollo de características del sexo que quiere ser. Las muchachas que se meten testosterona empiezan a tener vello facial y se les pone la voz gruesa. Los muchachos que se meten hormonas de mujeres desarrollan senos y se les afina la voz.

A nivel quirúrgico se realizan mastectomías doble; amputación del pene y una vaginoplastía; o la construcción de un falso pene usando tejido de otras partes del cuerpo. En el proceso la persona pierde sensibilidad sexual y queda estéril. Lo reportes de personas que luego de la operación sufren infecciones y dolores abundan. También los casos en dónde las vaginoplastías literalmente se pudren y apestan porque se usa parte del intestino para hacer la vagina artificial.

Los procedimientos psicológicos causan confusión. Los procedimientos hormonales y quirúrgicos son irreversibles. Países como Inglaterra, Suecia y Holanda han detenido los programas de afirmación de género porque no se ha probado que ayuden, antes bien todo lo contrario. Ahora el consenso médico es esperar porque la mayoría de los niños y adolescentes con disforia de género se les pasa y terminan aceptándose como nacieron. 

El que trate  de confundir llamando la la afirmación de género "atención médica" MIENTE. Recientemente el 11vo circuito de Apelaciones validó la ley de Alabama que prohíbe tratamientos de afirmación de género en menores porque no hay evidencia de que ayuden y son perniciosos. En la decisión de la corte incluso se vió que el uso de bloqueadores de pubertad no está aprobado por la FDA para tratar disforia de género. Por lo tanto es un tratamiento experimental y no existe un derecho a experimentar con menores. Con los niños no se experimenta. Afirmación de género no es tratamiento médico.

Fuente
Decisión del Caso


Comments