Harrison Floyd podría ser clave para encarcelar a Donald Trump


En las recientes acusaciones en Georgia contra el expresidente Donald Trump y otras  18 personas se usó el RICO Act. Esta ley se hizo con el propósito de capturar a mafiosos. La ley funciona acusando a los subordinados del que se cree que es el cabecilla de la organización criminal por los crímenes que ellos cometen. En el proceso de acusaciones y encarcelamientos se les ofrece la alternativa de negociar y decir quién fue el que los mandó a cometer los crímenes para así capturar al cabecilla. Algunos se les niega fianza porque muchos casos las fianzas las pagan los cabecillas de las organizaciones. Esta táctica de presión lleva a que esa persona dentro de la cárcel delate al cabecilla. 

Harrison Floyd fue uno de los acusados con Donald Trump de intentar revertir los resultados de la elección del 2020 en el condado de Fulton en Georgia. En el caso de Harrison a él se le acusa de directamente a acosar e intentar obligar a una de las funcionarias electorales a cambiar los resultados. Harrison además intentó evadir el proceso de emplazamiento y se enfrentó a agentes federales. 

Floyd es un trumpista consagrado al punto tal que es líder de una organización llamada Black Voices for Trump. Eres un republicano registrado y del que ve a Donald Trump como una persona a la que se le robó las elecciones. No en balde por eso se ve que intentó revertir el resultado recurriendo a las amenazas al punto tal que la funcionaria electoral tuvo que mudarse de donde vivía porque tenía por su vida. 

Harrison no tenía dinero para pagarse un abogado y Donald Trump no lo ayudó. Sabiendo que el Rico se aprovecha de meter presión uno de los que más presión tiene es este señor ahora mismo. Ser el único que ha permanecido preso y ver a los demás libres incluyendo a su ídolo Donald Trump lo va a hacer pensar. Solo hace falta que en algún momento él revele, si es que ocurrió, que las órdenes para actuar las recibió directamente de Donald Trump o uno de sus subalternos. Solo hace falta que él diga si en efecto recibió instrucciones directas de Donald para que a Donald Trump se le revoque su fianza y lo arresten junto con él. 

La acusación de Donald Trump en el estado de Georgia es una de las más fuertes comparada con los demás casos porque contrario a los casos federales este se da en el plano estatal. Si Donald Trump llegara a ganar la elección y ser presidente, este caso, contrario a los federales podría continuar ser declarado culpable formalmente Eso podría iniciar automáticamente un proceso de residenciamiento (impeachment). 

La suerte de Donald Trump está en manos de la única persona que ha quedado encarcelada. Hay que ver si esta persona es fiel a su líder o la presión de verse privado de la libertad lo llevará a señalar directamente a Trump como el cabecilla de las acciones que él realizó. En la mafia Los capos que son fieles cumplen con las sentencias de cárcel antes de delatar a su jefe. Este individuo no podría ser calificado ni siquiera de un capo. La cárcel de Fulton es una de las peores en EEUU. La presión que ese hombre está sufriendo es enorme. ¿Cuánto durará antes que hable? 


Fuentes consultadas 
https://www.allsides.com/story/donald-trump-trump-co-defendant-harrison-floyd-remains-incarcerated-without-bond

https://www.forbes.com/sites/brianbushard/2023/08/26/who-is-harrison-floyd-trump-co-defendant-and-black-voices-for-trump-leader-still-in-fulton-county-jail/?sh=5485204371e2

https://www.reuters.com/legal/trump-co-defendant-smith-appear-atlanta-court-election-charges-2023-08-25/

RICO Act
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Racketeer_Influenced_and_Corrupt_Organizations_Act

Comments