Iris Nanette y la Sinegrita



Está semana la pastora Iris Nanette Torres hizo una expresiones que en su mayoría son acertadas. Existe un movimiento de supremacismo negro, hay negros racistas, sacaron a Aunt Jemima y existe un movimiento que quiere imponer la agenda lgbttiqwxyzetc a cómo dé lugar. En lo referente a Ana Rivera Lassen y Vargas Vidot ambos son gente mala porque cualquier persona que busca legislar para pervertir a la niñez con ideología de género es mala. En todo eso estoy de acuerdo. 

Lo único objetable de su discurso (que lo escuché varias veces antes de opinar) fue lo que dijo sobre la sirenita negra. Y se ofende el que quiere porque eso que ella dijo es una OPINIÓN y como opinión tiene TODO el derecho a decirla. Aquí la gente se ofende por todo y parecen nenes de kinder. Es más, ni cuando yo daba clases de kinder recibí tantas quejas como las que veo de gente ADULTA en las redes. La verdad es que hay gente fea y hay gente linda pero eso es cuestión de percepción. A la "Sinegrita" le han hecho cantidad de memes y chistes y NADIE se había quejado (bueno a mí me dijeron racista por decirle Sinegrita). Pero una opinión de una pastora de las iglesias más influyentes en PR había que sacarle punta y aprovecharla para decir que todos los cristianos evangélicos somos así. 

A la pastora le ocurrió que lamentablemente dentro de todo lo que dijo solo una cosa sobresalió y los grupos de acomplejados que buscan ofenderse con todo ya encontraron de dónde agarrarse. Hasta salió un pastor idiota a pedir perdón en nombre de todos los cristiano. A mí que no me incluya en esa estupidez. 

La Biblia dice que los cristianos tenemos a nuestro alrededor una "nube de testigos" (Hebreos 12:1). La palabra testigo implica que a los cristianos se nos tiene en la mirilla en todo momento. Entre más sobresaliente sea el hermano más testigos habrá pendientes a ver en qué falla para caerle arriba. Solo hace falta un tropezón para que se nos acuse de cualquier cosa. En el caso de Iris Nanette ese tropezón ha servido para buscar demonizar al movimiento evangélico en PR. 

Rápido salió Julio Rivera Saniel, un acomplejado profesional, a entrevistar a Ana Rivera Lassen, otra acomplejada profesional. Ambos ven racismo hasta en la sopa y en la entrevista que le hizo Julio ella dijo que temía por su seguridad. Hay que darle un Oscar a esa señora pero un Oscar Mayer. Ahora todos los medios se enfocaron en el supuesto racismo en la isla y hasta quieren imponer un currículo antiracista en las escuelas pa copiarnos de EEUU luego de las protestas de los supremacists de Black Lives Matter. Hay que bajarle dos al dramatismo gente. Un puertorriqueño sea negro o blanco vive en riesgo a su vida en todo momento con tanta criminalidad que hay en este país. Si Ana Irma y Julio tienen tanto miedo que se compren un perro o mejor aún que saquen una portación de armas. Con quejarse de las expresiones de una pastora no resuelven nada.

Mientras la indignación por los que dijo Iris Nanette es la comidilla del día no nos olvidemos de los 51 cargos por evasión contributiva de Mariana Nogales, la amiga de Ana Irma. ¿Ya Julio la entrevistó por eso? En un país en dónde tenemos escasez por falta de ingresos fiscales nos afecta más una millonaria que evade impuestos que una pastora que da una opinión. 

Publicado en Facebook 
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid03535EG5m4izG9R55xVrdnF54GnAxPPYLUM3ZcsPMUVUnAauM7hsrQ45rqGrAq8L4il&id=1038941394&mibextid=Nif5oz


Comments