Los ofendidos

Saludos gente. Dejen de ser tan changos.

Tengo un mensaje a todos los amigos y seguidores. Llevo años escribiendo, haciendo podcast y lives comentando de temas y noticias. Me he ido viral varias veces y ha sido por opiniones. 

He notado últimamente que mucha gente se toma a personal cuando opino de otra gente e incluso de sus equipos deportivos. A cada rato me llegan al Messenger insultos y a veces amenazas. El perro que ladra no muerde. Solo dos personas cruzaron la raya y una terminó perdiendo el trabajo y la otra...pues terminó borrando el perfil. A otros los bloqueo cuando me canso de su acoso y resuelvo el problema. 

He recibido tanto insulto de tantas variedades. De la gente Izquierdista me llaman vendepatria, pitiyanqui y otros epítetos coloridos. De los fans de Eliezer Molina las palabrotas son de la A-Z. Esa gente no tiene mucho cerebro para pensar.Cuando me vacilo a los PNP me dicen comunista.  Cuando me vacilo a la gente de MI RELIGIÓN cristiana me dicen hijo del diablo, descarrilado, pecador, anticristiano, etc. Si vacilo a los ateos me dicen fundamentalista. Me vacilo a un periodista con el pelo pintado como mujer y rápido se acusan de homofóbico. Si vacilo una muchacha que vende jugos, corta al esposo y hace lives cagando me dicen insensible. Me han dicho hasta racista y no ven mi color. Cómo ven a la hora de vacilar o trollear yo no discrimino por raza, religión, color, sexo, ni nivel mental. 

He notado que muchos de los que se molestan cuando crítico sus ídolos actúan como si yo les hubiera mentado la madre. Es lo que dice Claire Fox en su libro "I find that offensive", la gente hoy día se ha vuelto tan delicada que se quieren ofender por todo. La necesidad de tener algo que sentir los lleva a sentirse con derecho a que cualquier cosa que los ofenda debe ser censurada. Por eso a cada rato me reportan la cuenta y me suspenden. Sin embargo se quedan ahí esperando a ver qué es lo próximo que escribiré para volver a sentirse ofendidos, darle share y formar una ciber turba de indignados. 

¿En qué momento nos volvimos tan sensibles? ¿En qué momento la gente ahora se toma personal cualquier cosa que ven en una pantalla? ¿En qué momento la gente se volvió masoquista? ¿En qué momento ésta generación se volvió de cristal? El problema está en la educación. Padres que le hacen creer a sus hijos que son especiales. Padres que tienen a sus hijos como intocables y los crían como minireyes dándoles todo y protegiéndolos de todo. En la escuela ahora quieren combatir el bullying y cualquier cosa es bullying, desde empujones y ataques físicos hasta poner sobrenombres. En las universidades se prohibe hablar de ciertos temas porque son ofensivos. Estamos criando una generación de mantequilla. 


Hace poco una muchacha graduada de comunicaciones me regañó y me dijo que la libertad de expresión tiene límite. ¿REALLY? ¿Esa mierda es lo que enseñan ahora en comunicaciones? Si, eso es lo que enseñan. Antes se enseñaba a debatir ideas ahora se enseña a monitorear ideas, buscar las que no agradan, formar una ciber turba y censurar al que no hable como nos gusta. Hasta los memes andan buscando censurar y eso es arte, totalmente subjetivo. 

Yo lo mismo te hago un meme que un ensayo y hasta un libro (en eso estoy trabajando). He notado que la gente reacciona más a los memes y vacilones que a lo escrito. Es más, dudo que muchos de los ofendidos lleguen a esta parte porque la mente no les da. Ellos solo reaccionan a videos, memes, clips de Tik Tok, en fin a cualquier cosa que no les rete el cerebro o los haga sentir algo pero no a nada que los haga pensar. Ahí está el problema, la gente ha dejado de pensar y ahora solo reaccionan por impulso. Siguen a la masa. Se comportan como bestias en manada. Bienvenidos al cancel culture. Que tiempo malo el que estamos viviendo. 

Comments