Las prioridades republicanas

El mundo de la política hay algo que se conoce como contacto con la realidad. Cuando se pierde ese contacto quién sufre las consecuencias no son los políticos sino el pueblo. 

Hace varios años atrás un político llamado Bill Clinton ganó las elecciones llamando la atención sobre el tema medular al que había que prestarle atención. El eslogan era "it's the economy stupid". Nes entonces Estados Unidos estaba pasando por una recesión económica que tenía la gente con sus economías bien apretada. Hoy estamos pasando por lo mismo excepto que el partido que está en poder es el partido demócrata. Muchas encuestas revelado que la mayoría de los votantes quiere cambiar de partido en el congreso porque quieren que cambie el rumbo económico de la nación. Se prevé que los republicanos recuperen nuevamente la cámara baja y el senado. 

Uno pensaría que con la expectativa de volver a recuperar la cámara y senado se van a enfocar en lo que se supone que hagan trabajar con la economía. Pero al parecer el enfoque del partido republicano está dirigido por la miope visión de Donald Trump. En vez de enfocarse en buscar mejorar la economía los republicanos tienen una agenda para implementar cuando gana en cámara y senado esta gente incluye:

1. Una investigación de Hunter biden y el lío con su computadora. 

2. Una investigación de lo que ha ocurrido en la frontera de Estados Unidos con los inmigrantes y una investigación al secretario de Homeland Security. 

3. Una investigación sobre los orígenes del coronavirus enfocada en Anthony Fauci y su rol en algunos programas de investigación sobre virus. 


4. Una investigación sobre la maltrecha y mal planificadas retirada de Estados Unidos en Afganistán que dejó millones de dólares en equipo militar a los talibanes.


5. Una investigación sobre los procesos internos del departamento de justicia y el FBI esto al parecer en venganza por el allanamiento a la casa de Donald Trump en Mar a Lago.


Cómo ven, al parecer la economía no está en la lista de prioridades de los políticos del partido republicano. Pero lo que la gente quiere es que trabajen con la economía. Todo votantes americano están atrapados entre un partido que ha tomado malas decisiones económicas y los llevo una recesión y un partido que está más enfocado en vengarse y en revanchismo político que en arreglar la economía. 

En fin, ganen los Demócratas o los republicanos quién perderá será el pueblo americano. Lamentablemente los puertorriqueño llevaremos la peor parte porque como dice un antiguo refrán "cuando Estados Unidos le da catarro a Puerto Rico le da pulmonía". Nuestra incapacidad para poder votar nos tiene presos y sujetos a los vaivenes políticos de los Estados Unidos.

Fuente consultada 
https://www.politico.com/news/2022/10/03/biden-world-house-gop-investigations-00059888

Comments