La carta de derechos lgbttiqwxyzetc



Manuel Natal se tira la maroma de tildar como "odio" la oposición a una supuesta carta de derechos de la comunidad LGBT. Se sabe que lo de el es politiquear pero vamos a contestarle algo. 

La principal carta de derechos de todos es la Constitución.

Primero que nada las cartas de derechos son leyes que lo que hacen es recopilar y poner en otras palabras leyes existentes. Muchas cartas de derecho fueron en su momento fichas de políticos para ganar votos de cierto sector. Algunas cartas de derechos aseguran o protegen a personas de cierto grupo o que están en cierta situación. 

Los niños por su situación de indefensión se benefician de una carta de derechos. Los niños son el futuro y protegerlos es algo beneficioso para la sociedad. 

Las personas de edad avanzada son personas que aportaron en el ayer al Puerto Rico de hoy. 

Los pacientes que se encuentran en una situación de indefensión o desventaja necesitan de una carta de derechos que los proteja de abusos. 

La carta de derechos de los ciclistas es una soberana ridiculez. Es la carta más politiquera que se ha hecho. 

Los veteranos son personas que aportaron a la sociedad protegiéndola. Esa gente dio su vida por la patria. 

Los policías arriesgan su vida protegiendo a todos. 

Los maestros ya tenían sus derechos protegidos en las leyes laborales y la carta de derechos de ellos lo que hizo fue recoger en un compendio lo que dicen esas leyes. 

Cada uno de los grupos mencionados arriba aportaron algo a la sociedad. ¿Que ha aportado la comunidad lgbttiqwxyzetc? Cada persona independientemente de su preferencia sexual aporta algo. Cómo individuos los hombres y mujeres que están dentro de esa comunidad están cobijados por la Constitución y otras cartas de derechos. Un veterano mayor de 60 que esté trabajando de maestro y esté hospitalizado estaría protegido por tres cartas. ¿Si fuera gay para que necesitan otra carta adicional?  ¿Qué es que ahora vamos a convertir a los sectores sociales en una especie de jugadores de Pokémon legal dónde los que más cartas tengan ganan? Es ridículo.

El proyecto que pretendía crear la susodicha carta incluía entre otra cosas un lenguaje que más que derechos otorgaba una supremacía legal. El poner como "derecho" caprichos como el exigir pronombres y reconocimiento lo que pretende es crear una clase superior. 

Atribuirle odio a los que se oponen a que se cree una carta de privilegios es la cosa más infantil que se ha visto. Precisamente por esa actitud es que era un peligro crear una carta de privilegios, porque así como ahora se pretende demonizar a los que no piensen igual con esa carta se criminalizaría la disensión y la libre expresión. En su mundo de Twitter lo más que se puede hacer con lo que hizo Natal es censurar o cancelar a alguien. Con la carta de privilegios el daño estaba en que se expondría a la gente a cárcel, multas y discrimen por pensar. 

—Michael Castro

https://facebook.com/100063331504181/posts/357962896324758/

Comments