5 Ataques Contra los Cristianos

Cuando Jesus dijo que el mundo iba a aborrecer a sus seguidores nos advirtió que en sus tácticas usarían mentiras (Mateo 5:11). La mentira es la principal arma del enemigo contra nosotros. Las personas que no quieren seguir el cristianismo y que lo odian tienen una narrativa para hacer ver a los cristianos como personas poco valiosas. En esa narrativa hay cinco mentiras, cinco ataques, que se repiten como estribillo pero que no estan fundamentadas y que inclusive son refutadas por evidencia estadística científica.  

Las cinco mentiras son:

1. Los cristianos no son pro vida, solo son anti aborto. He escuchado muchas personas decir que los cristianos se oponen al aborto pero no les importa el bebé después que nace y es abandonado. Eso es falso. Estadísticamente, los cristianos son las personas que mas adoptan niños huérfanos y abandonados. 


2. Los cristianos son gente reprimida sexualmente. La idea de que los cristianos tienen vidas sexuales aburridas y no están satisfechos es una que se propaga por ahí. Además de no tener una base esa acusación es refutada por un estudio que probó que los cristianos mas devotos reportsn sentirse mejor en su vida sexual. 
3. El cristianismo es malo para la salud mental. Nuevamente la estadística refuta esta mentira. Varios estudios hallaron:

•Los cristianos padecen de menos depresión. 

•La tasa de suicidio es mas baja en cristianos

•Los cristianos son menos propensos a abusar de alcohol y drogas

•Están mas felices y ven con mas positividad la vida

•Estan mas envueltos en actividades civicas y aportan a la sociedad.

•Tienen hijos mas felices

Ademas durante la pandemia, los cristianos fueron el grupo que mejor salud mental presentó. 
4. A los cristianos no les importan los pobres. Nuevamente la estadistica prueba que los cristianos son la gente mas envuelta en iniciativas para ayudar a las personas  en desventaja y son más activos en iniciativas comunitarias.
5. El Cristianismo es opresivo contra la mujer. La data muestra que las mujeres están mas representadas en el cristianismo y reportan sentirse mejor que en otros sectores de la sociedad. 


Fuente TGC

Comments