"Boys will be boys"

Yo no sé si ustedes se acuerdan pero en mi tiempo, cuando no había tanta changueria las cosas se resolvían al puño. En la escuela habían dos tipos de muchachos. Los que peleaban y los que no peleaban. En el medio estábamos los que peleabamos solo si era necesario y no quedaba de otra. 

Entre los que peleaban estaban los que hoy día le dicen bullies. Eran los que después de ganar par de peleas se creían imbatibles y se pasaban provocando a otros. Eran los que dirigían los corillos. Caminaban erguidos y con fronte. Eso les duraba hasta que otro más guapo les recordaba su lugar. 

Un bully actúa siempre que ve debilidad o ventaja. Recuerdo un tipo en la escuela que era bien guapetón. Era grande y abusador. Era el más duro en la escuela. Le decían "Fore". Fore se pasaba dando puños a los que le pasaban por el lado o palmetazos así porque si. Un día Fore se puso guapo con un muchacho que le decían Jared en la cancha. Jared era un chamaco que no le gustaba buscar pelea pero si peleaba peleaba bien. El tipo boxeaba. Cuando Fore fue a darle el primer puño Jared esquivo y con mucha velocidad le metió dos jab directo en la nariz. Fore se puso rabioso y parecía un toro corriendo detrás de Jared que lo que hacía era boxear y moverse. Fue una de las peleas más épicas en la escuela. La cara de Fore cogió puños de todos colores y sabores y quedó bien marcada. El tipo nunca cayó pero se cansó de tratar de buscar a Jared y se fue caminando.

Después de eso Fore nunca volvió a buscar problemas con Jared o con los amigos de Jared. De hecho un día llegó un muchacho nuevo que le decíamos Tanque y era casi tan grande como Fore. Tenia cuerpo de trabajador de construcción con brazos que parecían muslos. A ese tampoco le buscó problemas ni a ninguno de los amigos de él. Tanque nunca peleó en la escuela pero intimidaba.

En este patio escolar mundial. Vladimir Putin es un bully que aprovechó un vacío de poder. El bully probó a ver si podía hacer algo. Cuando estaba Donald Trump en la Casa Blanca Putin no hizo amague de invadir Ucrania; Kim el de Corea dejó de lanzar misiles cerca de Japón; Xi de China no se atrevió a amenzara a Taiwan; el Koheimini de Irán tampoco se atrevió a amenazar a Israel ni a decir que iba a hacer armas nucleares; Hasta los árabes hicieron un pacto histórico con Israel que hizo que nominaran a Trump pal Nobel de la Paz. 

¿Tan pronto sacaron a Trump del medio que pasó? Putin invade a Ucrania, China está amenazando a Taiwan, Irán dijo que retoma su enriquecimiento de uranio para armas nucleares, Corea empezó a lanzar cohetes cerca de Japón y el mundo está al borde de una guerra mundial. Todo esto pasa mientras el senil Biden mira con la boca abierta poniendo sanciones que sabe que no harán nada y que solo empeorarán la economía mundial. 

El bully sabe que no puede meterle las manos a Biden porque está en la OTAN y ahí sí que si toca a uno le caen arriba EEUU, Francia, Inglaterra y el resto de el mundo. El bully sabe lo que hace. 

Hay un refrán que dice "boys will be boys" y en este patio mundial lo que vemos es un despliegue de quién puede intimidar más sin que nadie le ponga freno. El bully está envalentonado y seguirá así hasta que alguien lo pare o se meta con el que no debe y se lleve una pela. ¿Cuando pasará eso? ¿2024?



Comments