- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
¿Alguna vez has estado enamorado? ¿Alguna vez has estado infatuado? Hay una diferencia y solo si has estado en una de las dos situaciones y aprendido sabrás diferenciar.
Wikipedia define infatuación como un estado emocional caracterizado por el dejarse llevar por una pasión irracional, especialmente por un amor adictivo hacia alguien.
El enamoramiento es un estado emocional producto de la alegría, en el cual una persona se siente poderosamente atraída por otra, que le da la satisfacción de alguien que pueda comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida.
Se puede estar enamorado y terminar infatuado pero una vez se está infatuado, salir de ese estado es fuerte. Yo he estado enamorado y también estuve infatuado. Mirando atrás en el tiempo recuerdo a esta muchacha que me gustaba. Hice amistad y buscaba llevar la amistad a otro nivel pero el sentimiento no era mutuo. Cada avance era contestado con un rechazo amable. Pero mi problema era que yo estaba infatuado y como no estaba pensando racionalmente seguía y seguía. Finalmente me di cuenta y con el corazón roto (por mi mismo acepté la realidad. De haber aceptado la realidad antes habría pasado menos dolor.
Hay un sector en PR que lleva en una infatuación hace más de un siglo. Cuando los EEUU tomaron por fuerza a la isla en el 1898 entramos en una relación que llevó a un grupo a creer que EEUU nos quería. Cuando nos dieron ciudadanía americana SIN compromiso creímos que era amor de verdad. La infatuación tomó forma en el PNP que lleva par de décadas tratando de que EEUU los acepte. Hacen referéndums, plebiscitos, consultas. Es claro que en la mayoría de las consultas se interpreta que aquí la gente quiere estadidad. Pero la respuesta de EEUU ha sido ignorar e ignorar. La última vez dijeron que había que conseguí una super mayoría unánime y entonces nos daban la estadidad. Eso es como pedirle a un elefante que brinque cuica para darle comida. A veces pienso que EEUU está jugando con los sentimientos de PR pero en la infatuación no se dan cuenta y siguen creyendo que a fuerza de plebiscitos y consultas EEUU va a dar la estadidad.
El más reciente ejemplo de la pseudo delegación de cabilderos que no los dejan entrar al Capitolio es el ejemplo más claro de que EEUU no nos quiere. Eso es como pararse a dar una serenata y que la muchacha nunca salga.
¿Cuando aprenderán los estadistas? ¿Cuando saldrán de la infatuación? No veo esperanza.
Comments
Post a Comment