- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
Hay dos cosas que están mostrando desesperación en la administración Biden. Primero es que quieren incluir un paquete de billones de dólares para "rescatar" a los medios que han perdido ingresos. Según la administración la prensa es parte de la infraestructura de un país y el gobierno deber ayudarla. Por otra parte la otra señal de desesperación es la reciente reunión de oficiales de la administración con miembros de la prensa solicitando una mejor cobertura de la gestión económica de la administración.
Desde que comenzó, Biden ha estado dando tumbos. Primero al querer reverzar todas las gestiones de Trump creo un caos. Luego su inestabilidad en el manejo de la pandemia caído un repunte a mediados de año. Su insistencia en obligar a la gente a vacunarse y usar las órdenes ejecutivas como decretos reales le han causado daño a la imágen del presidente y del partido que se enfrenta a elecciones en el 2022. Pero de todo lo que ha estado afectando más a Biden lo que mad les preocupa es su gestión económica.
Recientemente los datos que están saliendo muestran una inflación horrible. Los precios de todo están subiendo. Todavía no se resuelve el problema de suministros en los puertos (causado mayormente por las uniones). La gente está sintiendo el latigazo del alza en precios de gasolina y se está molestando. La prensa que no quería a Trump ya no puede seguir tirando la toalla y ha estado reportando lo que se ve.
Biden no sabe que hacer así que trata de comprar la prensa por una parte y por otra recurre a buscar negociar (no se sabe a cambio de qué) una mejor cobertura. No todos los medios han cedido pero los más grandes están flaqueando. En el New York Times, el columnista de economía Paul Krugman ha estado escribiendo editorial tras editorial tratando de hacer ver qué la inflación que se ve no es lo que se ve. El Washington Post escribió un editorial diciendo que los medios están tratando a Biden tan mal como lo hacían con Trump. Algunos han ido tan lejos de decir que la culpa de la inflación la tienen los ricos.
La realidad es que la inflación durante esta administración ha sido la más alta en años. La misma prensa que se calló la mejoría en economía durante la administración Trump es la que ahora quiere barnizar la de Biden. Pero la verdad está en la calle y la gente no se está comiendo el cuento.
No es la primera vez que el gobierno intenta manipular la prensa. Busque "Operation Mockingbird" en Google. En ese entonces el gobierno asignó dinero de manera secretae para manipular la cobertura mediática y empujar propaganda. En ese entonces era algo secreto ahora es público porque al parecer ya el gobierno no le importa aparentar ser justo y a la prensa tampoco.
¿Que habría pasado si durante la administración de Trump se hubiese dado un cónclave así?
Fuentes consultadas
https://nypost.com/2021/12/08/white-house-working-with-media-to-get-positive-biden-coverage/?utm_source=pocket_mylist
- Get link
- X
- Other Apps
Comments
Post a Comment