La izquierda bestia de Puerto Rico

Mi amigo y hermano Oscar Lozano a cada rato usa la palabra "bestia" para referirse a los seguidores de la izquierda en general. A mi no me gusta usar términos deshumanizantes porque por más irracional que un ser humano se comporte...sigue siendo un ser humano. Además como maestro creo que educar es el mejor antídoto contra la ignorancia. 

Los otros días mi perro Twix estaba ladrando al frente de la casa. Tengo dos perros, Twix y Pelusa. Twix es un perro listo. El condenado se pasa escápandose del patio de casa. Ya he arreglado y remendado la verja pero siempre encuentra una manera de escapar así que cuando menos lo espero está a la 2AM ladrándo en la calle y no me deja dormir.  

Los otros días Twix se escapó nuevamente pero era de día. Lo escuché ladrándole a los carros cuando pasaban. La cosa es que cuando Twix empezaba a ladras, Pelusa empezaba aladrar también en el patio. Twix veía los carros y a las motoras (el odia las motoras) cuando pasan pelusa solo ve el monte detrás de casa, no la carretera. ¿Porqué estaba ladrando? 

Cuando yo era un seguidor de la izquierda recuerdo que cada vez que convocaban a un piquete, paro, huelga o revolú yo iba sin pensarlo. En los piquetes repetía los estribillos de "lucha si entrega no" como un mantra pensando que con eso estaba haciendo algo. Con el tiempo aprendí a pensar por mi mismo y vi que en la mayoría de las ocasiones yo estaba haciendo las cosas en automático. El gobierno hacía aldo, la Federación de Maestros se oponía, yo hacía lo que dijera la Federación. Era un ciclo. En cierta manera me parecía a Pelusa. Pelusa no ve los carros cuando pasan por la carretera pero tan pronto oye a Twix ladrar empieza a ladrar como si tuviera de frente un gato y quisiera destrozarlo. Se pone rabiosa. Eso es comportamiento animal. 

Los perros tienden a comportarse peor cuando están en manada. Siguen lo que haga el macho alfa sin pensar. Si el ataca ellos atacan, si él corre ellso corren. Lo mismo pasan con las reses. Una res va adelante y las demas siguen. Hay un tipo de roedro llamado lemino (lemming) que andan en fila siguiendo al lider. Esos animales siguen al lider incluso si se tira por un barranco.  

En estos días con la contrversia de LUMA se han hecho convocatorias para ir protestar. Los que convocan son los líderes de la izquierda de siempre. Los seguidores en las redes ladran sin saber como mi perra Pelusa. Si usted le pregunta a un izquierdista si sabe que hace LUMA y que hace la AEE de seguro no le sabra contestar. Si le pregunta porqué va a protestar contra la AEE de seguro le dira loq ue dicen los líderes de la izquierda que dicen que es algo malo, que están robando, que están causando los apagones. Lo cierto es que el contrato con LUMA no es lo mejor que se ha hecho pero, la culpa de los apagones no es de ellos. Los grupos de izquierda solo hacen esto porque al salir la UTIER como sindicato, su principal fuente de ingresos ahora no tiene dinero. Los líderes están protestando por la pérdida de sus ingresos, los seguidores creen que están protestando contra el imperio yanqui, el gobierno, Pierluisi y todo lo que huela a americano. Están actuando por seguir a los líderes que son los únicos que saben lo que están haciendo. 

No estoy muy de acuerdo con Oscar cuando los llama bestias pero a veces uno se pregunta se de verdad hemos evolucionado cuando ves a gente seguir a otros ciegamente sin más ni más. Pero entonces miré la definición de bestia en el diccionario y tiene 6 acepciones:  


1. Animal, especialmente el cuadrúpedo doméstico que se usa para carga o como cabalgadura.

Si venismo a ver los líderes de la izquierda están usando a los seguidores como cabalgadura. Los dirigen sin educarlos. Los manipulan con gríngolas ideológicas para que solo vean lo que ellos quieren que vean.

2. Monstruo, ser fantástico y espantoso.

La manera en que muchos de estos manifestantes se comportan los hace ser espantosos. Detener el tráfico en una autopista y causar que gente que iba a citas médicas perdiera su turno o trabajadores llegaran a sus trabajos es espantoso. Atacar e insultar a la policía y a la gente que no piense como ellos da miedo. Las tácticas de acoso y escraches son espantosos. 

3. Persona corpulenta, robusta o muy fuerte.

Esta aceptción no les cae. La mayoría de los izquierdistas tienen cuerpo de esqueleto o están sobrepeso y se cansan cuando dan cuatro pasos. La única fuerza que tienen es cuando están en grupos pero cuando están solos son bien cobardes. 

4. Persona que tiene gran capacidad y facilidad para realizar alguna actividad de forma brillante y eficaz.

Los líderes de la izquierda son unas bestias manipulando a las bestias. 

5. [persona] Que hace uso excesivo de la fuerza, la emplea sin control o comedimiento o se comporta de manera maleducada o desconsiderada con los demás.

Nada más que decir. Eso define claramente a los seguidores de la izquierda boricua. 

6. Que es rudo e ignorante.

Para la izquierda boricua todo se resuelva con piquetes, huelgas, enfrentamientos, paros, vandalismo. No son capaces de sentarse a dialogar y buscar soluciones de una manera pacífica. 

Luego de ver estas definiciones tengo que estar de acuerdo con Oscar. Los izquierdistas de PR son unos bestias. 



Comments