- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
En estos días donde todos están utra sensibles por todo y todo ofende a todos hay una buena noticia, no habrá más parada gay en Boston. Lo loco de esta noticia no es que la canceló el gobierno ni ninguna institución, la parada fue cancelada por su propia comunidad y esto se parece al juego de la chiva (el que sepa la canción que la cante ahora).
Había vez una parada gay bien famosa en el mundo en Boston. Después de la para en NY era LA PARADA gay. Boston solo prodece dos eventos de calibre mundial, la parada gay y el Maratón de Boston (que es medio gay también). Por años desde los '70 esta para iba sin ningun problema. Los gays y las lesbianas se ponían de acuerdo. Se vestían bien ridículo para el día (a nivel Bad Bunny) hacían sus porquerías y se acababa el evento. Pero.......llegaron los trans.
Bueno en el 2015 durante la parada se metió el grupo de Black Lives Matter a PARAR LA PARADA en protesta por las negras trans que han sido asesinadas. Al otro año incluyeron a gente negra en la junta de directores de la parada para arreglar el asunto.
Entonces sale el asunto de las olimpiadas. Comenzaron a protestar en el 2016 porque la Parada Gay de Bostón no se expresó en contra de las Olimpiadas en China y el abuso de ese país contra los gays.
Entonces ocurre el asunto de la protesta del lugar. Los comunistas dentro del movimiento se molestaron proque la parada se hace en un lugar de gente rica y blanca.
En la comunidad lgbttiqwxyzetc... hay policías. Pues los miembros de la comunidad negra se quejaron de que policías gays marcharan en la parada.
Entonces sale el asunto de que en el 2018 durante la parada un grupo protestó y detuvo la parada porque los auspiciadores son corporaciones ricas y eso es ofensivo para la gente pobre.
El asunto de la representación de los gays latinos salió a surgir. NO habían latinos gays suficientemente representados.
Durante todas estas controversias la junta directiva de la parada lo que había era añadir a un miembro del grupo ofendido a su junta o emitir un comunicado para tranquilizar a los que se quejaban. Pero eso no era suficiente.
Entonces en el año 2020 surge el asunto de George Floyd y los gays negros no querían que los gays blancos participaran de la parada. Se formó un revolú y la parada fue cancelada "por COVID" las protestas no fueron canceladas.
La Junta directiva de la parada contrató a un "consultor en diversidad" para que les dijera como resolver el asunto. ¿La solución? Hacer la junta más grand para incluir a un representante de cada letra de la comunidad. Pero eso cuesta mucho $$$.
La cosa se complicó cuando grupos ambientalistas exigieron que se les representara, también grupos que piden que se sancione a Israel por crímenes contra Palestina, gropus de protesta contra el capitalismo.
Al final la junta directiva decidió renunciar y con eso no hay quién organice la parada que desde el 1980 no había tenido ningún problema.
La cultura de cancelación se está poniendo canibal.
Fuente
The Implosion of Boston’s Pride Parade Is a Sign of Things to Come
Comments
Post a Comment