- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
Hace poco encontré en Twitter un posto curioso. El popular ateo Richard Dawkins estaba elogiando un libro escrito por la Dra. Debra Soh. Pensé que quiza era algún libro atacando el cristianismo o algo por el estílo pero el libro era sobre la ideología de género. Quizá era defendiendo la ideología pero no, era sobre mitos sobre el género. Eso me llamó la atención y terminé comprándolo en Amazon. No me arrepentí. aprendí mucho sobre el tema y está escrito por alguien que conoce detalladamente el asunto.
¿Quién es Debra Soh? La Dra. Debra Soh es una sexóloga con concentración en neurociencia que se dedicó por un tiempo a la investigación académica. Tiene años en estudios e investigación y publicaciones en revistas académicas de reputación
Soh es feminista y defensora de los derechos de la comunidad LGBT. pero antes todo es científica. Decidió escribir el libro luego de ver como se le canceló en la universad por informar los datos científicos que contradicen la narrativa impuesta en la academia. Actualmente existe en las universidades una inquisición académica que está forzando la imposición de una narrativa favorable a la comunidad trans en detrimento de la hinestidad intelectual. La Dra Soh fue una de las víctimas de la cacería de brujas en las unversidades a pesar de ser una profesora de las que gustan en los círculos ultraliberales de la academia.
El tema de la ideología de género es defendido por liberales y personas que no se asocian con la religión. Por otra parte la mayoría de la oposición a la ideología es de la comunidad religios. Pero la Dra. Debra Soh es agnóstica y no sigue ninguna religión. Su libro es uno lleno de datos, citas científicas y anécdotas sobre la realidad de lo que se está viviendo hoy día en donde se ha impuesto la ideologia de género. En su libro no se menciona ni un solo pasaje bíblico. Su libro va dirigido a informar desde el punto de vista académico.
El preámbulo del libro se titula "La batalla contra la biologia". En este segmento la autora cuenta porque se fue de la academia. Tras años de estudios científicos y especializarse con sexología la doctora tenía claro que la identidad sexual es algo inherentemente biológico. Pero en la academia se comenzó a hablar de "niños trans". Basada en sus estudios y la evidencia científica la doctora se opuso a esa categorización y la silenciaron por decir que no existe tal cosa. Lo que siguió fue una campaña acoso en internet. La doctora indica que en la academia existe un tipo de mafia cibernética que se encarga de silenciar mediante amedrentación a aquellos que no sigan la narrativa impuesta. Eso lo intentaron hacer con ella con campañas de descrédito, amenazas y bloqueos. El libro de los dedica a los que la bloquearon den Twitter y deja claro que el propósito del libro es separar la opinión de los datos científicos.
Es una pena que el libro no esté en español pero haré un resumen de cada capítulo en entradas subsiguientes.
Comments
Post a Comment