No se puede discriminar y menos si eres doctor

En tiempos de crisis es cuando sale lo mejor y lo peor de la gente. La pandemia del Covid19 ha sacado lo peor de algunas personas en especial de aquellas que fomentan el discrimen contra las personas no vacunadas. 

La nueva tendencia a segregar personas comenzó en establecimiento de comida que requieren a los visitantes tener vacuna. Varios colegios universitarios dieron de baja a los estudiantes que no están vacunados. Ahora el colmo es médicos que olvidando su juramento hipocrático están negando los servicios a los pacientes que no estén vacunados. 

Uno esperaría de estos profesionales un poco más de conocimiento. Se ha probado que vacunar no evita que la persona se contagie así que un paciente vacunado puede contagiar lo mismo que un no vacunado.

 ¿Entonces porqué el discrimen? 

Como dice el refrán "de aquellas lluvias vienen estos lodos". Desde que el programa Jugando Pelota Dura hizo el debate entre médicos y opositores a las vacuanas, la división entre los dos grupos de vacunados e invacunados se agudizó. Pero a partir de la columna escrita por Alex Delgado se sembró la semilla del odio y el discrimen. Hay que ver como el demonizar y deshumanizar a los no vacunados ha provocado en los vacunados un sentido de superioridad. Se está llevando al ostracismo a los no vacunados y ahora médicos les niegan servicios de salud. 

Menos mal que queda un poco de sentido y todavía están las leyes. La Procuradora del Paciente de PR emitio una carta recordándole a los médicos que NO pueden negar servicios a las personas por no estar vacunadas. Eso es contrario a la ley, contrario al derecho y antiético. Los médicos que lo hagan se exponen a sanciones y multas. 





Comments