- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
En su afán por empujar la ideología de género los que la promueven han creado la idea del "espectro sexual". De hecho todo lo que impulsa esta ideología utiliza conceptos sacados de contexto para aplicarlos a la biología. Por ejemplo "género" es algo que se aplica a las artes. En la escritura hay géneros literarios como la novela, poesía, ensayo, etc. En la música hay géneros como jazz, clásica, rock, etc. En el reíno animal hay especies y géneros. Un género es una expresión de algo de una manera distinta. Por ejemplo la música es la combinación de sonidos y silencios con el tiempo. El género del jaz los combina de una manera, el género de la salsa los combina de otra manera. En el arte el género es una expresión que se da de acuerdo a la época. Por eso el género es un constructo social.
A fuerza de insistencia al ser humano se le comenzó a aplicar el término de género para referirse a su sexo a partir de la década de los 80 cuando tomó fuerza el concepto en la academia. Pero la palabra clave que acompaña a género es "expresión". La música tiene miles de forma de expresar sus 12 notas con los silencios y el tiempo. El arte se puede expresar de igual manera combinando colores y técnicas.
El ser humano en su esencia es lo que dictan sus genes y hay unos genes dedicados a la expresión sexual. Los cromosomas que definen el sexo son el par 23 y solo lo hacen de dos maneras: XX (femenino) ó XY (masculino). Se nace varón o se nace hembra.
En su libro, Debrah Soh establece unos conceptos que son claros en la biología:
El sexo biologico. Es determinado por el ADN. Se nace varón o hembra y eso no cambia.
El género (identidad) es como alguien se siente y eso es producto del cerebro. Los cerebros de hombres y de las mujeres tienen un arreglo distinto porque basado en su ADN la configuración de la neuronas cambia. El cerebro regula el arreglo hormonal así que por eso es que los hombres tienen un arreglo hormonal distinto al de las mujeres. El comportamiento de las personas es masculino o femenino.
La expresión del género es cómo una persona expresa lo que siente. Hay hombres que se comportan varonilimente por naturaleza y hay hombres afeminados. Hay mujeres femeninas y hay mujeres masculinizadas. Salvo raras exepciones la expresión del género es un concepto desligado de la biología. Es una elección y puede estar influenciado por condiciones mentales.
Queda claro que el sexo y el género (aplicado a la biología) son binarios y no son una construcción social. En las artes los géneros son múltiples y son un constructo social producto de los tiempos. No se puede mezclar una cosa con la otras.
En las artes hay espectros, manifestaciones distintas de algo. El espectro es un concepto aplicado a la manifestación amplia de algo. Por ejemplo la luz blanca está ompuesta de un espectro compuesto por los colores. La música tiene un espectro de doce notas y distintos vólumenes combinado con un espectro de tiempos. En la biología no hay espectros por eso aplicar ese concepto y decir que hay un "expectro sexual" es un error.
La expresión del sexo según la Dra Debra Soh en su libro "The End of Gender" se da de acuerdo a unas expresiones específicas.
Hay personas que son típicamente heterosexuales. Su genetica está en armonía con su género y su expresión de género. En éstas personas su expresión del género va conforme a su biología. Niños se comportan varonilmente y juegan con juguetes de niños y viceversa. Cuando crecen muestran interés por personas del sexo opuesto.
Hay pesonas que son atípicamente heterosexuales. Estas personas manifiestan conductas que no son típicas de su sexo. En algunos casos debido a exposición hormonal en el útero sus cerebros desarrollaron unas tendencias neuronales. Estos son los casos de hombres que son en cierto grado afeminados y mujeres que se ven masculinizadas. Pero sienten atracción por el sexo opuesto.
Hay personas homosexuales. Las personas homosexuales sienten atracción por otras personas de su mismo sexo. Estudios hechos en cerebros de algunas personas homosexuales muestran que sus cerebros tenían una configuracion parecida a la del sexo opuesto. O sea hombres que tenían un cerebro parecido al de una mujer y viceversa. Pero estos casos solo se veían en un 1% de los estudiados. O sea algunos homosexuales "nacen así".
Así que mirando la ciencia se ve que NO hay tal cosa como un espectro sexual sino que el sexo y la orientación son dimórficos, solo se expresan de dos maneras, masculina o femenina no hay otras expresiones fuera de eso.
Los proponentes de la ideología de género dicen que la existencia de personas intersexuales es prueba de que hay un espectro. Nada más lejos de la realidad. Las personas inersexuales son algo totalmente atípico, son un 0.05% de la población mundial y aún así cuando crecen escogen una de dos expresiones: varon o hembra, nada fuera del dimorfismo sexual biológico.
El género no es un constructo social. Hay un caso famoso en la medicina, el caso de "Brenda" Reimer. En 1966, una circuncisión mal realizada dejó a David Reimer (de 8 meses) sin pene. Basado en la recomendación de Money, catorce meses después Reimer es reasignado como mujer, sus testículos son retirados y se le crea una vulva de forma artificial, finalmente se le cambia el nombre a Brenda. Money recetó además el tratamiento hormonal, que fue realizado también. Money también recomendó una cirugía para crear una vagina artificial, a lo que los padres se negaron al inicio, aunque tiempos después la realizaron. Money le indicó a la familia que nunca le dijesen sobre su cambio de sexo y que lo educaran como una niña normal, además de actividades sexuales para comprobar el desarrollo, cosa que fue realizada por la familia. Money publicó una serie de artículos con informes de la reasignación como exitosa y la exhibió como la prueba irrefutable de su teoría. (Cita de Wikipedia)
Brenda fue criada como niña pero durante su niñez y adolescencia siempre manifestó conducta de varón. Años mas tarde decía que el se sentía como un varón a pesar de lo que le decían. Su naturaleza estaba gritando la realidad. Lamentablemente cuando descubrió la verdad e intentó cambiar su sexo para volver a ser lo que era, un hombre su estabilidad mental estaba mal debido a los años que fue sometido a hormonas. Reiner terminó suicidándose.
El caso de Brenda Reimer prueba que el género no es un constructo social. Es algo biológico y tratar de cambiar eso tiene consecuencias fatales.
A pesar de la evidencia científica los proponentes de la ideología de género han insertado en diversos sistemas educativos la idea del espectro sexual. Enseñan que hay niñas con penes y niños con vulva. En otros casos diluyen el dimorfismo sexual diciendo que no se debe usar los términos niño, niña, hombre, mujer, sino que hay que sustituirlos por "personas", "personas con pene", "personas con vulva".
Hay dos maneras de vivir en la vida: ver las cosas como son o ver el mundo como uno quiere que sea. Uno es libre de escoger como quiere ver la vida pero la realidad es que hay cosas que no cambian. La naturaleza no cambia, la biología no cambia. Se nace hombre o mujer. Se és hombre o mujer. NO hay un espectro sexual.
http://www.centrelondres94.com/files/Sexualidad%20atipica.pdf
Comments
Post a Comment