- Get link
- X
- Other Apps
- Get link
- X
- Other Apps
En la historia de EEUU han habido episodios lamentables. Uno de esos fue la institución de la esclavitud que fue remediada con la abolición. Luego estaba el discrimen a través de las leyes Jim Crow pero eso se remedió con las leyes de derechos civiles.
El racismo es un problema a nivel mundial. El racismo no es un problema que se ve en todos los países. Hay gente que menosprecia u odia a otra basado en su raza. El racismo no es un asunto de solo blancos contra negros, hay racistas negros también. Pero para los medios y las redes el enfoque ha sido en el racismo de blancos contra negros.
El pasado año con el asesinato de George Floyd y la explosión en protestas a nivel nacional, muchas compañias decidieron hacer uso de las "cuotas raciales". Cada compañía buscaba tener a alguien negro en su junta directiva y en puestos claves para dar a entender que estaban apoyando el movimiento Black Lives Matter. Esas cuotas raciales provocaron que se colocaran literalmente a la fuerza a personas negras en posiciones para las que no estaban calificados. Tener el color de piel correcto ayudó.
EEUU pa pasado a un punto en la historia en donde para combatir la lucha contra el racismo ha recurrido al antirracismo. El racismo esta mal. Pero el antirracismo es peor porque ahora no basta con solo no ser racista (y TODOS somos racistas en un grado u otro) sino que hay que ser antirracista y tomar acciones para colocar a la gente negra en posiciones de ventaja solo por ser negros. Cualquiera que se oponga a esto o solo mencione el hecho de que no es justo porque las cosas se deben ganar por méritos será tildado de "racista".
Recientemente en ESPN removieron a Rachel Nichols de la cobertura de los juegos finales de la NBA, algo que ella llevaba tiempo haciendo. ¿La razón? Alguien la grabó sin su consentimiento mientras hablaba de la política de ESPN de poner a una mujer negra a trabajar en la cobertura. Nichols expresaba que la muchacha aunque es talentosa en otras áreas simplemente no tiene el bagaje para trabajar en la cobertura de la NBA y que su inclusión en el equipo fue para cubrir una cuota racial.
Luego de que apareció el vídeo, Nichols se disculpó pero en estos días en donde las ciber-turbas antirracistas no descansaran hasta ver a un "racista" sin trabajo y en la total ruina la campaña surtió efecto y removieron a Nichols de su trabajo. Fíjense que Nichols nunca dijo que ella no quiere trabajar con gente negra ni dijo nada racista sino que señaló que el antirracismo de ESPN los llevó a tomar una decisión que fue motivada más por el antirracismo que por motivos prácticos. De hecho, Nichols es la unica mujer blanca en el programa porque los otros dos acompañantes son negros.
Este es el problema con el antirracismo, es un arma contra la libertad de expresión. Ahora con las ciber-turbas pendientes cuanlquie cosa que se diga será usada en tu contra en la corte de la opinión pública en donde no existe un proceso. Martin Luther King debe estar revolcándose en la tumba.
Comments
Post a Comment